Rivera, viernes 19 de abril de 2024

El mensaje es elocuente y habrá que trabajar muchísimo para salir adelante

(Por Freddy Silva). Seguimos con la idea de pensar que el momento de la reflexión, del balance, es otro, que aún no ha llegado porque, en definitiva, resta jugar una fecha de este Campeonato Litoral Norte, que volvió a dar la clara imagen de un certamen mal estructurado desde su forma de disputa.
Se hizo, en definitiva, lo que quiso e impuso uno de los delegados de Liga en la sesión de la Confederación sin tener en cuenta los antecedentes cuando el año pasado, con Rivera libre en la última fecha, todos los demás se acomodaron resultados para que la celeste quedara afuera.
En esta oportunidad lo que ha pasado es que Salto hace dos fechas que está clasificado y anoche quedaron clasificados los dos que van a representar a la zona en la Copa Nacional.
Y falta una fecha, una fecha de recaudación pésima para los locales y con un viaje por delante para el visitante. Y todo… por nada. Absolutamente nada se juegan Artigas, Rivera y Tacuarembó, que tanto complicó por no quedar libre en la última fecha, hoy lo festeja porque anoche cerró su campaña.
La historia se repite y Paysandú, jugando en campo ajeno, hizo lo mismo que cuando fue local, un gol de entrada. Un gol que desmoraliza, que da por tierra todo lo que se pensaba hacer.
Reiteramos que era obvio que a Rivera le iba a costar muchísimo clasificar y que era casi una utopía, pero al menos queríamos ganar en esta que era la última presentación como local.
Pero ese gol antes de los cinco minutos tiró todo abajo y aunque poco a poco Paysandú fue sacando el pie del acelerador y se dedicó a jugar solamente para que reloj corriera.
Recién en el final del primer tiempo hubo un momento celeste en el partido y la ilusión estaba dada para el complemento, cuando ingresaron Dalton Bueno y Pablo Farías. Pero poco o nada pudieron hacer, porque la pelota no les llegaba hasta que apareció en la cancha Kevin Zabaleta.
En el medio la marca y la enorme deportividad de Ramiro Ocaño sobresalieron, y no solo en este partido sino que a lo largo de todo el certamen.
Pero de todas maneras los jugadores no son responsables de nada, ni siquiera intentar culparlos por los diez goles de Paysandú, por la no clasificación, por el escaso fútbol que en definitiva mostraron, porque en definitiva hay otros actores que ahora tendrán que salir a encontrar a través de la autocrítica, la explicación de los hechos sucedidos.
Es por eso que a partir de hoy vamos a exigir que haya un informe de actuación donde se den a conocer todos los problemas que vivió esta selección, para que no se reiteren.
Un informe que no indique resultado de partido, ni integraciones, ni goles, ni nada que sea estadístico; eso lo encontramos en los diarios. Lo que aquí hace falta es un pormenorizado análisis de situación.

LOS DETALLES

RIVERA 0 PAYSANDÚ 3
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:15. Árbitros: Mario César Mautones, John Stis Silva y Óscar Marcelo Pereyra (terna de Paso de los Toros).
RIVERA: Diego Javier Biquez, Eric Damián Sum, Maximiliano Andrés Machado, Maiko Daniel Britos, Washington Javier Leites, Ramiro Sebastián Ocaño, Pablo Roberto Munhoz, Andrés Alejandro Silveira, Gregory Samuel López, Yosef Samuel Carreras y Josellber Gonzálvez.
Cambios: Dalton Bueno por Joselbert Gonzálvez; Pablo Farías por Samuel Carreras; Jhordy Vaz por Diego Biquez; Kevin Zabaleta por Eric Sum; Bruno Guedes por Maximiliano Machado.
PAYSANDÚ: Cristian Martín de los Santos, Maximiliano Perg, Nicolás Morales, Rodrigo Michelena, Leonardo Daniel Gómez, Guillermo Nicolás Andrada, Juan Ignacio González, Juan Gabriel Silvera, Matías Damián Cantos, Robert Danikey Rossi y Ricardo Gabriel Laforcada.
Cambios: Brahian Agüero por Matías Cantos; Juan R. Andreoli por Juan I. González; Oscar Trindades por Ricardo Laforcada; Matías Vidiella por Robert Rossi; Anderson Coelho por Maximiliano Perg.
Goles: Ricardo Laforcada a los 5’ del primer tiempo y Juan Ramón Andreoli a los 12’ y 41’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría mayores
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Paysandú 7 5 1 1 16 4 12 16
Salto 7 5 1 1 13 4 9 16
Artigas 7 3 2 2 11 9 2 11
Rivera 7 2 1 4 10 19 -9 7
Tacuarembó 8 0 1 7 5 19 -14 1

Deja un comentario