El interior reitera reclamo por “piratería” en el fútbol femenino
El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior emitió un comunicado donde anuncia la posibilidad de severas sanciones a las jugadoras de fútbol de equipos del interior que concurran a citaciones a selecciones nacionales sin autorización del organismo que rige el fútbol del interior.
Pero también se anuncian sanciones a los clubes que disputen partidos oficiales o amistosos con equipos de la AUF, sin la previa autorización.
Concretamente la Circular 2111 señala textualmente:
“El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, en sesión del día de la fecha, atendiendo a diversas convocatorias e invitaciones a jugadoras y equipos para su presentación y actuación en Montevideo, sin su conocimiento oficial, ha dispuesto, en aplicación de las normas estatutarias vigentes, informar a sus Clubes de Fútbol Femenino afiliados de la presente resolución:
1) A partir de la fecha, las jugadoras fichadas en OFI que sean convocadas para presentarse en los planteles de Selecciones Nacionales de cualquier categoría, deberán contar con el aval de la Organización del Fútbol del Interior, el que se recabará a través de la comunicación oficial que deberá emitir el organismo convocante ante la Gerencia de OFI.
2) En cuanto a la actuación de Clubes afiliados en competencias con clubes de AUF, ya sean de carácter oficial o amistoso, deberá solicitarse la correspondiente autorización de parte de OFI a través de su Gerencia.
3) El incumplimiento de lo establecido en los numerales 1 y 2, podrá acarrear la aplicación de las sanciones previstas en el Estatuto de la Organización (Art. 9º) y su desafectación de los Torneos organizados bajo su jurisdicción”.