Venció el plazo y no se presentaron equipos riverenses al torneo de clubes campeones
La Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior no tendrá finalmente participantes riverenses, en virtud de que los dos equipos que estaban clasificados, decidieron no ser de la partida.
Al vencer el plazo reglamentario, ni Sarandí Universitario, ni Peñarol hicieron uso de la opción que reglamentariamente tenían.
Tampoco se inscribieron los del interior del departamento que estaban en condiciones de hacerlo y, aunque la reglamentación aún establece un período de inscripción tardía, para aquellos que decidan a último momento, se estima que difícilmente lo harán.
Si bien en los últimos días había circulado la versión que tanto verdiblancos como aurinegros estudiaban la posibilidad de participar pero, en realidad ahora al inconveniente económico se suma el reglamentario.
Esta determinación que señala que los jugadores tienen posibilidades de actuar en la Divisional B impide a que se pueda gestionar un nuevo pase y ambos equipos se quedaron prácticamente sin jugadores porque la mayoría de los integrantes de sus planteles principales están en los equipos de la Divisional de Ascenso.
Pero también queda claro que tanto unos como otros, optarán por centrar las fuerzas y la economía en pos del crecimiento del club y de la actividad local.
Para los dirigentes la Copa OFI es muy linda, es lindo participar, pero económicamente es muy difícil. Por eso la decisión, más allá que se entiende que haya gente entusiasmada y que desea hacerlo y que hasta muchos jugadores la encuentran atractiva desde el punto de vista promocional.
Es así que Rivera, como ya ha sucedido en otras oportunidades, se quedará sin representante en la Copa Nacional de Clubes que es un tanto especial ya que se contará no solo con los clasificados sino con los clubes del Interior que cumplen cien años, y con los campeones históricos.