Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

El homenaje al deporte riverense se realizará esta noche a la hora 20:00

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera, esta noche se estará realizando el acto de homenaje al deporte riverense.
Una nueva edición de algo a lo que ya estamos acostumbrados y se trata de un reconocimiento de la población riverense a quienes han dejado huella en el deporte.
La de esta noche será una jornada muy especial, de acuerdo a lo programado por la División Deportes de la comuna.
No solo se estará homenajeando a cuatro deportistas sino que además los Amigos del Deportes entregarán un reconocimiento especial a todos los deportistas, de todas las edades que se destacaron en todas las disciplinas deportivas.
Habrá un reconocimiento para quienes se han destacado en aguas abiertas, skate, remo, tenis de mesa, karate, deportes de contacto, moto velocidad en tierra, olimpíadas especiales, básquetbol, fútbol femenino, fútbol de campo, fútbol de arena, rugby y hándbol.
Un total de ciento cincuenta y siete deportistas riverenses se destacaron este año y recibirán una medalla como un gratísimo recuerdo de sus actuaciones.
Luego vendrá la entrega del tradicional trofeo recordatorio a cuatro futbolistas que han marcado historia en el fútbol nacional y mundial. Ellos son:
Wilmar Etchechury, el pionero, el que abrió el camino a los jugadores del fútbol riverense, integrante del plantel de una época de oro no solo de Peñarol sino del fútbol uruguayo, campeón del Mundo con Peñarol en las recordadas finales de la Intercontinental ante el Real Madrid.
Cecilio de los Santos (en la fotografía), hijo del barrio Rivera Chico que llegó a triunfar en México como jugador, con un pasaje como director técnico y ahora como periodista televisivo. También jugador de Nacional precisamente un año muy importante parta el tricolor cuando había que quebrar la hegemonía de los aurinegros que venían de lograr un quinquenio.
Próspero Silva, otro hijo de Rivera Chico que brilló en cada uno de los clubes que defendió; rojo de la Cuaró del alma, tuvo un pasaje interesante también en el Club Atlético Peñarol de la capital del país y luego se consagró campeón Uruguayo defendiendo a Progreso en una gesta realmente épica de los gauchos del Pantanoso.
Walkir Silva, el cartero que brilló en Peñarol y autor de un gol en Japón cuando los aurinegros se consagraron campeones mundiales ganándole al Aston Villa. Una extraordinaria carrera del veloz puntero riverense ganándoles a tres ingleses que lo corrían pero nunca lo alcanzaron.
La cita obligada es esta noche, en la sede de la Intendencia, a partir de las 20:00 horas.

Deja un comentario