Rivera, viernes 19 de julio de 2024

El Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico” 2021 no llegará a Rivera

El Automóvil Club del Uruguay (ACU) ya está trabajando en la organización de la próxima edición del “19 Capitales Histórico” (supeditado a la evolución de la pandemia de COVID-19), para lo cual ha emitido el siguiente comunicado de prensa, informando detalles relacionados con la organización del evento. En el comunicado se informa lo siguiente:

INFORMACIÓN GENERAL
La 18ª edición del Gran Premio tendrá lugar entre los días 1 al 6 de marzo de 2021, edición ajustada a la realidad de que nos toca vivir por todos conocida. El mencionado ajuste implica una reducción en etapas y en consecuencia de la distancia total a recorrer, en el entorno del 15%.
Su desarrollo será a través de 5 etapas, de acuerdo a lo siguiente:
• 1ª etapa, el 2 de marzo: Montevideo-Colonia (462 kilómetros).
• 2ª etapa, el 3 de marzo: Colonia-Paysandú (443 kilómetros).
• 3ª etapa, el 4 de marzo: Paysandú-Tacuarembó (345 kilómetros).
• 4ª etapa, el 5 de marzo: Tacuarembó-Maldonado (549 kilómetros).
• 5ª etapa, el 6 de marzo: Maldonado-Montevideo (397 kilómetros).
Total: 2.196 kilómetros
Esta reducción, y en forma excepcional, por la particular situación que trae aparejada la pandemia, implica en esta edición no transitar por los Departamentos de Artigas y Rivera, los más distantes de la capital. Esperamos contar con la comprensión de las autoridades locales, de los clubes rotarios y de la población en general.

CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS VIGENTES
Como premisa fundamental, su desarrollo estará signado por la más estricta aplicación de los protocolos vigentes y el ajuste a lo dispuesto por el Parlamento Nacional respecto a la aglomeración de personas.

OFICIALES SANITARIOS DE CUMPLIMIENTO
La competencia dispondrá de calificados oficiales sanitarios que velarán durante todo su recorrido por el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, toma diaria de temperatura, uso de tapabocas en forma correcta, disposición de alcohol en gel, respeto por el distanciamiento social y cualquier nueva disposición que rija en la fecha de realización.

REVISACIÓN TÉCNICA PREVIA
La revisación técnica previa tendrá lugar en el primer piso de la estación central del ACU, cita en Colonia y Yí, los días sábado 27 y domingo 28 de febrero y lunes 1° de marzo, en horarios que se comunicarán oportunamente. A los efectos de evitar aglomeraciones, una vez vencido el plazo de inscripción, se darán horas para cada tripulación, reservando parte del domingo y el lunes a quienes vienen ya sea del exterior o del interior de nuestro país más distante de la capital.

PARQUES CERRADOS, LARGADAS Y LLEGADAS
En ese sentido, coordinaremos con las autoridades departamentales y policiales en cada ciudad, Montevideo, Colonia, Paysandú, Tacuarembó y Maldonado, la forma de llevar a cabo los parques cerrados, si los hubiere, las partidas y llegadas y tránsitos por las respectivas ciudades, de manera de evitar la aglomeración de personas y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

REUNIÓN DE PARTICIPANTES CON AUTORIDADES
Si la situación permanece incambiada, la reunión de los participantes con las autoridades de la prueba será llevada a cabo en forma virtual, por la plataforma Zoom, el día previo a la partida técnica de la primera etapa.

ALMUERZOS EN RUTA
De igual forma, los almuerzos en ruta se programarán de dos maneras: En lugares que sea posible llevarlos a cabo al aire libre, caso Dolores, Flores, etcétera, con mesas para cuatro personas y distanciadas de acuerdo a lo que prevé el protocolo y en los que no, serán mediante la entrega de catering para cada tripulante. En todos los casos los mismos serán de cargo de la organización.

ENTREGA DE PREMIOS
Si la situación lo permite, habrá cena y ceremonia de entrega de premios. Si la situación permanece incambiada, se verá de qué forma se hará entrega de los premios a cada competidor.

APERTURA Y COSTO DE INSCRIPCIONES
La apertura de inscripciones está prevista para el lunes 4 de enero y el cierre para el viernes 12 de febrero de 2021. Se recibirán a través de la página web de la competencia www.19capitaleshistorico.com. Para ser considerada válida la inscripción y figurar en la lista final de competidores inscriptos, a la fecha de cierre deberá estar cancelada el costo de la misma, o un depósito a cuenta de un mínimo de 30% de su valor.
El costo será de $ 33.000 (treinta y tres mil pesos uruguayos), equivalentes a 780 dólares al tipo de cambio actual, frente a los 983 dólares de la edición anterior, lo que significa una disminución del 21%. Para el caso que por razones de fuerza mayor se tenga la necesidad de postergar o suspender la realización de la prueba, el valor consignado con motivo de inscripción estará a disposición de los participantes para su retiro.

RUEDAS SOLIDARIAS
Durante el desarrollo de la prueba, se llevará a cabo la 17ª edición de “Ruedas Solidarias”, organizada en forma conjunta con Rotary Club Punta Gorda, con el apoyo de la Gobernación del Distrito y con la participación de los clubes rotarios por donde transcurre la competencia. De acuerdo a la situación imperante, más que nunca la vigencia de este programa solidario, para hacer llegar a los más necesitados a través de la red de clubes rotarios diferentes tipos de aportes, que ayudarán a cubrir necesidades básicas En esta oportunidad, y como forma de viabilizar el aporte de los competidores, los mismos deberán acreditar el importe de 40 dólares junto con la inscripción.

Deja un comentario