Rivera, jueves 3 de octubre de 2024

El fallo ya está en la Liga de Fútbol de Rivera y se promulgará esta tarde

Luego de varias postergaciones, se conocerá hoy el fallo del expediente conformado por las denuncias presentadas por Peñarol contra Huracán y de Huracán contra Peñarol luego del partido jugado el pasado 4 de diciembre en el marco de la primera final del Campeonato “Amalia Pereira”.
Finalmente el Presidente del Tribunal de Penas, Dr. José Luis Lameira, le entregó personalmente al presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Javier Pons, el expediente con el fallo y esto se verificó el pasado lunes en horas de la noche.
En la jornada de ayer el expediente llegó a la Liga de Fútbol de Rivera y se procedió a llamar a los delegados de Peñarol y Huracán para conocer, de antemano, la resolución adoptada por el cuerpo jurisdiccional.
Próximo a las cuatro de la tarde de ayer, Juan Eduardo da Cunha fue hasta la Liga de Fútbol y allí fue recibido por Mario Ariel Vettorello, quien le entregó el expediente para que se enterara de la resolución.
No concurrió Wilson Rodríguez, que fue citado a tales efectos, pero llamó Uberfil Farías, en su calidad de presidente para enterarse de la situación. En principio se había anunciado que “Pocho” Farías iba a ir a la Liga, pero no concurrió.
Lo que se resolvió fue citar al Consejo de Primera División para esta tarde a las 18:30, solamente a los efectos de promulgar el fallo.

¿QUÉ DICE?
Es obvio que al no haber sido promulgado no podemos señalar lo que establece el fallo, pero pudimos saber a través de redes sociales y dirigentes del equipo aurinegro que ya sabía la resolución, que ambos clubes pierden los puntos del partido.
De esta manera se da la razón tanto a Huracán como a Peñarol en sus reclamos.
Por otra parte, se supo que no hay sanción alguna a los jugadores de Huracán que infringieron una Ley Nacional que establece la obligatoriedad de contar con el carnet del deportista.
Lo concreto es que recién esta tarde se van a conocer detalles del fallo de acuerdo al criterio del Tribunal de Penas.

Deja un comentario