El deporte en mini noticias
– Muchas fueron las llamadas telefónicas que recibimos en relación a la posibilidad de la habilitación de la Platea baja de la tribuna principal.
– Desde hace mucho tiempo por decisión de los funcionarios del Ministerio del Interior se inhabilitó la platea y hasta nos hemos acostumbrado al hecho.
– Sin embargo, en esta oportunidad hay que tener en cuenta que se hace necesario y ya no existen argumentos válidos para que permanezca cerrada las puertas de esta parte del estadio.
– En esta oportunidad sería interesante que en este clásico de esta noche por el Campeonato Nacional ya se volviera a la vieja costumbre de los aficionados pegados al alambrado olímpico.
– Pero en este partido y teniendo en cuenta las actitudes de la gente de Tacuarembó en el partido de ida, sería oportuno que en la tribuna baja estuviera la parcialidad de Rivera y en uno de los sectores de la Tribuna Alta se destinara a los rojiblancos.
– En relación a ello hay dualidad de criterios debido a que hay quienes pretenden que los tacuaremboenses vayan a la Tribuna Sur y otros coinciden en la habilitación de la Tribuna Avda. Italia.
– Pero hay que tener en cuenta que no vendrán muchos desde el vecino departamento habida cuenta de los dos últimos resultados negativos.
– No le ganaron a Artigas cuando jugaron como locales y apenas empataron en el estadio “Euclides Silva Bittencourt” el pasado fin de semana.
– Dos resultados que no ambientan mucho la concurrencia de los aficionados que se deben trasladar hasta nuestra ciudad.
– Sin embargo se espera una buena concurrencia de los aficionados locales teniendo en cuenta varios aspectos.
– Por un lado la actitud que ha demostrado estos planteles, tanto juveniles como mayores.
– Se suma la obtención de la mitad de los puntos disputados en la primera rueda cuando se jugó integrante como visitante.
– Los juveniles tienen seis unidades y los mayores tres en nueve que disputaron.
– Pero además hay que tener en cuenta que todo este esfuerzo lo están haciendo sin haber recibido nada a cambio.
– El convenio establecido con los jugadores prevé que la recaudación integra del encuentro ante Tacuarembó se distribuye entre ellos y la Liga se hace cargo de la totalidad de los gastos.
– Una buena manera de colaborar con los jugadores y reconocer que todo lo realizado hasta el momento ha sido en beneficio directo del fútbol riverense.