Rivera, lunes 13 de enero de 2025

Debió ser un empate pero Artigas tuvo la virtud que le faltó a Rivera

El partido de mayores fue parejo, con dominio de uno y otro a lo largo del partido pero fundamentalmente los celestes lo tuvieron controlado en los primeros minutos y eso fue determinante en el desarrollo del encuentro.
Hubo un par de situaciones favorables a los locales que terminaron en las manos seguras del meta riverense que ya, en la primera media hora se iba transformando en el mejor jugador de la cancha, por lo menos era él, el responsable del resultado parcial.
Pero en la penúltima jugada del primer tiempo los artiguenses dominan un balón e ingresan por la punta derecha para enviar desde allí un centro que recorre toda nuestra defensa y termina a merced de Héctor Moreira.
Gol a injusticia pero los partidos se ganan con goles y la primera parte se fue con derrota celeste.
Conste, y esto es importante para el desarrollo final del encuentro, que aún después de ello, Carlos Paz tuvo un tiro libre que pasó muy cerca del horizontal con Freitas ya vencido.
Para el segundo tiempo Rivera vino más ofensivo, jugó bien el balón, tuvo dominio por algunos momentos y la pelota siempre estaba en nuestro poder, pero el gol no llegaba.
Antes de los veinte minutos Rivera ya había hecho méritos más que suficientes para alcanzar el empate que llega desde los once pasos en la ejecución de Marcos Ramos.
Hasta ahí el resultado era justo porque premiaba y castigaba a ambos por igual.
Los celestes tenían chances y no la concretaban a pesar de la fragilidad de la defensa local que ofreció muchas ventajas.
Artigas seguía teniendo posibilidades pero terminaban en las manos de David Freitas.
Aún a sabiendas que el empate no era un mal resultado para los nuestros el técnico comenzó a jugarse con cambios ofensivos.
También Artigas hizo ingresar a jugadores para el ataque.
Pero hubo otro tiro libre a favor del local y nuevamente Carlos Paz en la ejecución y en esta oportunidad fue gol, fue la diferencia en el partido, por lo demás estaba bien el empate.
Pero Rivera no se entregó siguió buscando la posibilidad del empate y en realidad la tuvo.
Dos o tres oportunidades que se perdieron pero una de ellas muy clara en los pies de Brocchi que pretendió eludir al golero rival que le quitó ángulo de remate pero la pelota se quedó en sus manos.
En realidad fu injusto para la celeste pero los partidos no se miden por la justicia de las acciones sino que por los goles que se marcan y ellos concretaron dos.
Quedan aspectos positivos, un buen juego, buen trato de pelota y vergüenza deportiva demostrada por cada uno de nuestros jugadores, lo mismo que en Tacuarembó.
Estos celestes pagan muy cara la derrota, sienten la camiseta, la sudan y eso es lo que todos pretendemos ver de alguien que se coloca esta gloriosa celeste del Norte.
Este miércoles tendrán la revancha ante Tacuarembó y allí necesitamos la presencia del aficionado para certificar que lo que aseveramos es realidad.
Rivera puede ganar, empatar o perder pero deja todo en la cancha, no baja los brazos y eso entusiasma a quienes, como nosotros hace casi cincuenta años que acompañamos a esta camiseta.

LOS DETALLES

ARTIGAS 2 RIVERA 1
Cancha: Estadio “Matías González” de la ciudad de Artigas. Hora de comienzo: 22:00. Público: 400 personas. Jueces: Ruben Garro, Gerardo Rodríguez y Sonia Chiappe (terna de Durazno).
ARTIGAS: Jackson Pérez; Sebastián Viera, Carlos Paz, Gerardo Monges, Anibal Ledesma; Rubén González, Germán Díaz, Damián Paz, Gustavo Giménez Coqui Paz y Gustavo Moreira. D.T.: José María García da Rosa.
Cambios: Martín Rodríguez por Gustavo Giménez; Eduardo Vera por Ruben González y Coqui Paz por Damián Paz.
Goles: Héctor Moreira a los 44’ del primer tiempo y Carlos Paz a los 27’ del segundo tiempo.
RIVERA: David Freitas, Miguel Altamiranda, Maiko Britos, Rafael Borges, Luis Alberto Souza, Luis Natividade Bottino, Marcelo López, Williams Brochi, Michael Ribeiro, Julio César Conceição y Marcos Ramos. D.T.: Miguelito Lemes.
Cambios: Pitter del Pino por Julio Conceição; Fernando Lima por Luis Natividade Bottino y Carlos Olivera por Miguel Altamiranda.
Gol: Marcos Ramos de penal a los 19’ del segundo tiempo.

1 pensamiento sobre “Debió ser un empate pero Artigas tuvo la virtud que le faltó a Rivera

  1. hola como estan vivo en mdeo pero soy de rivera,sigo a la querida celeste desde la epoca de los daniel perez.streccia,etc,me gustaria poder obtener una foto de alguna seleccion riverense que me la hagan legar via email,desde ya gracias y un saludo a todos los riverenses,

Deja un comentario