Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

El deporte en mini noticias

– Muchas eran las dudas que habían en relación al comienzo del Campeonato de la Divisional A.
– Lo realmente interesante fue que la mayoría de los delegados tuvo reconocer que cuando resolvieron la postergación del comienzo, en principio previsto para el día 20, pasara al 27, habían votado contra sus propios intereses.
– Con ello ingresaron a un callejón sin salida una vez que era casi imposible lograr los votos para una reconsideración.
– En la sesión admitieron que lo habían hecho en el entendido que el Campeonato de la Divisional B finalizara en el transcurso de esta semana y no fue así.
– Lo que debieron haber votado, en aquel momento, era que el Campeonato de Primera no comenzara antes de la finalización del de la B, y quedaban a cubierto de cualquier situación.
– Sin embargo fueron ajustando posiciones hasta que derivaron la responsabilidad en los neutrales una vez que facultaron a la Comisión Directiva a resolver el tema.
– La Comisión, por Estatuto, artículo 17, tiene facultades para encontrar soluciones y las encontró mediante una interpretación reglamentaria.
– Consideraron que los jugadores de los nueve equipos que ya no tienen actividad en el Campeonato de la Divisional B, finalizaron la disputa del mismo y están en condiciones de retornar a sus clubes de origen, y nos estamos refiriendo a los pases en calidad de préstamo especial.
– Pero también abrieron un nuevo período de pases que finaliza en esta jornada, en horario de oficina de la Liga y para todos los jugadores de la B que deseen solicitar transferencia a equipos de la A.
– En este grupo también están incluidos los jugadores de Frontera Rivera Chico y Cerro que deseen hacerlo pero, en ese caso, no podrán jugar la final del domingo.
– Por otra parte, en las dos fechas disputadas en la categoría sub-18 se han colocado un promedio de 150 bonos.
– No se cobra entrada, pero el aporte de los aficionados que concurren a los espectáculos, ayuda a solventar los elevados costos de los encuentros.
– En la primera fecha disputada el jueves 18 de julio, lograron entregarse 184 bonos mientras que en la segunda: 147.
– En realidad es una tercera parte de lo que se necesita para cubrir los costos de cada una de las fechas.
– Alrededor de $ 11.000 es el costo de cada fecha y los clubes son los que tienen que pagar el déficit.
– En la primera fecha el déficit fue de $ 7.756 mientras que en la segunda fecha, ascendió a $ 8.098.
– Cada uno de los clubes deben aportar: $ 775 para la primera fecha y $ 810 para la segunda.
– En realidad no hay otra forma de pagar lo que falta para cubrir los costos y los clubes mucho se quejan al respecto.
– Lo cierto es que hay escenarios donde se recauda más que en otros y es un dato que los clubes deberían analizar muy bien antes de la fijación de los partidos.
– Por ejemplo, en Cuñapirú, donde el pasado fin de semana se jugaron tres partidos, no hay recaudación alguna por lo poco que se pueda reunir solamente será con el aporte de la otra cancha.

Deja un comentario