Rivera, domingo 6 de abril de 2025

Aún habiendo solicitado pase, los jugadores no están habilitados

Un aspecto reglamentario que pocos advirtieron es el referido a los jugadores que aún militan en la Divisional B.
Los mismos, y por Reglamento, aún no están habilitados para jugar por sus nuevos equipos de la Divisional A aún en el caso que ya hubieran solicitado pase en las oficinas de la Liga.
El Reglamento establece claramente que los jugadores permanecerán en los clubes de la Divisional B hasta que haya finalizado el mismo.
Como la Divisional B fijó su partido final para el domingo a la hora 15:00 en la cancha de Oriental, hasta el pitazo final del árbitro, no puede considerarse que los jugadores, aún los que solicitaron pase, sean de otro equipo.
Lo que se hizo fue adelantar un trámite para que resultara menos complicado desde el punto de vista administrativo.
Los delegados de los clubes de la A no advirtieron esta situación en el momento de levantar su mano para aprobar que el certamen de Primera comenzara el próximo fin de semana.
Ahora se encuentran en una encrucijada de la que no aparece una solución a no ser la postergación en el comienzo del Campeonato de Primera que no es lo que desean ni los dirigentes neutrales ni el Presidente de Peñarol, que fue el único que deseaba comenzar cuanto antes.
La realidad indica que salvo el aurinegro, ninguno de los demás equipos cuentan con posibilidades de comenzar, por lo menos con su máxima expresión.
Todo hace suponer que, de jugarse este fin de semana, entre lunes y martes se abre el período de pases y recién el próximo fin de semana, los jugadores estarían en condiciones de jugar en los clubes de la Divisional A.

Deja un comentario