El deporte en mini noticias
– Poco público asistió al encuentro de juveniles que nuestra selección celeste derrotó a Artigas.
– El mal estado del tiempo en horas de la tarde, la tormenta, los anuncios meteorológicos, llevaron a que los aficionados se quedaran en casa aguardando una lluvia que todos presumimos pero que felizmente no se concretó.
– Unos pocos parciales de Artigas y los mismos riverenses de siempre, estaban en el estadio sin superar una asistencia de 300 espectadores.
– Una de las situaciones que llamó poderosamente la atención fue una lección que brindó el árbitro del encuentro, a los 22 jugadores antes del comienzo del partido.
– Les habló a todos, prácticamente los retó antes del comienzo y los amenazó con la expulsión a quienes no cumplieran con las reglas.
– No le corresponde a él esa tarea. No debe hacerlo y menos amenazar antes del partido.
– Tampoco utilizó un lenguaje muy correcto para hacerlo, fue crudo y sin pelos en la lengua.
– A lo largo del partido no demostró todo lo que había dicho porque hubo jugadas, de uno y otro lado, que merecieron tarjeta y él lo solucionó con una severa reprimenda o con algo peor desde el punto de vista reglamentario.
– Luego de cada falta “obligaba” a quien la había cometido, a que levantara al rival y le pidiera disculpas…
– Un arbitraje al estilo del fútbol infantil pero luego terminó por expulsar a un jugador de Artigas sin que nadie pudiera advertir las razones que lo llevaron a tomar tal determinación.
– No hay otra, o se equivocó de jugador porque a nuestro criterio, en la jugada debió mostrarle tarjeta amarilla al 17, y al equivocarse se la volvió a mostrar al 11 que ya tenía y lo expulsó, o el jugador de Artigas lo insultó a corta distancia.