El deporte en mini noticias
– Sin duda alguna que la llegada del Rally 19 Capitales a nuestra ciudad, fue uno de los hechos más importantes del pasado fin de semana.
– Hubo interés por parte de los aficionados y muchos fueron los que se acercaron hasta Plaza General Artigas a presenciar la llegada de los autos históricos.
– Los argentinos dominaban la carrera en ese momento, y los cuatro primeros lugares pertenecían a pilotos del vecino país.
– Tal como estaba previsto y con puntualidad británica, a las 18:58 el primer coche cruzó por la meta.
– Poco a poco fueron llegando los demás integrantes de la larga caravana y la mayoría de ellos se quejaban del cansancio que tenían al haber conducido más de 700 kilómetros.
– Un par de pilotos perdieron algunos puntos motivado por la presencia de camiones en el camino.
– Manifestaron que los camiones impedían el paso y tardaron más de lo que podían en salvar ese escollo.
– Hubo una especial atención del pueblo deportivo riverense en estar al lado de los coches identificados con los clásicos colores de los equipos grandes del fútbol uruguayo.
– Nacional y Peñarol estaban representados con autos claramente visibles por los colores que lucían.
– En ese sentido los aurinegros se llevaron las palmas porque atendieron a todos quienes se les acercaron entregando obsequios en amarillo y negro.
– Una vez que entregaron los coches, los pilotos se fueron rápidamente a descansar y muy pocos fueron los que quedaron con la finalidad de conocer resultados que se dieron a conocer oficialmente una media hora después de la llegada del último participante.
– Pero todos tenían una alternativa positiva ya que después de una etapa muy dura, vendría una relativamente tranquila, con poco trayecto y con finalización en las termas del litoral.
– La frase que se destacó entre los pilotos, al terminar la prueba demuestra que muchos intervienen con el único objetivo de confraternizar y ganarse amigos.
– Un argentino dijo a través de la red de parlantes que estaba retransmitiendo a una de las radios que estuvo al lado de la competencia: “nos hemos divertido en serio”…