Ya fijaron la primera fecha del Campeonato de la “B”
Días atrás sesionó el Consejo de la Divisional B tratando temas de suma importancia para el comienzo del Campeonato de Ascenso. A la reunión semanal asistieron el Dr. Leonardo Garagorry vicepresidente de la Comisión Directiva, el presidente de la Divisional B, Edgar Raineri, el Tesorero Luis Mario Leite y el Secretario Mario Ariel Vettorello.
Los clubes que estuvieron representados fueron: Deportivo Colina, Centenario, Rivera Wanderers, Rampla Juniors, Plaza Carreta y Ansina. No concurrieron: Huracán y Escuela AABB.
Fue presentada por parte del Colegio de Árbitros la nómina de funcionarios habilitados para actuar en el presente certamen y los clubes la aprobaron por unanimidad y sin restricciones.
FIJARON LA PRIMERA FECHA
El Consejo de la Divisional B se ha organizado de tal manera que a una semana del comienzo de la actividad oficial ya tiene su primera fecha fijada y, mañana, cuando sesionen, solamente ratificarán la misma.
Los presididos por Edgar Rainieri podrán utilizar el tiempo de la sesión semanal con algunos otros temas que mucho preocupan a los delegados de los clubes.
La disputa de la primera fecha se jugará de acuerdo al siguiente detalle:
Domingo 18 de marzo. Primera fecha Divisional B.
– En la cancha de Peñarol:
Hora 14.30 Rivera Wanderers vs. Rampla Juniors.
Hora 16.30 Plaza Carreta vs. AABB.
– En la cancha de Oriental:
Hora 14.30 Deportivo Colina vs. Ansina.
Hora 16.30 Huracán vs. Centenario.
ELEVADOS COSTOS
Uno de los temas que más preocupa a todos es el elevado costo que tiene el campeonato y la forma de solventarlo con la finalidad que los clubes no tengan déficit importantes a cubrir.
En un rápido análisis efectuado durante la semana pasada, los neutrales informaron acerca de los costos y la forma de cubrirlos.
Cada fecha costará aproximadamente $ 18.420 discriminado de la siguiente manera: Boletería y Portería: $ 1.150. Árbitros: $ 6.120. Canchas: $ 3.500. Servicio 222: $ 7.800.
Analizaron algunas alternativas con la finalidad de reducir estos elevados costos que, en definitiva deberán pagarlo los clubes.
Hay algunas alternativas que seguirán siendo analizadas por los delegados de los clubes aunque todo parece indicar que la decisión final pasará por una rifa o un evento musical de importancia que permita, con un solo esfuerzo pagar todo el déficit del certamen.
Otra alternativa es entregar determinada cantidad de entradas a cada equipo con al finalidad de cubrir los costos con anticipación a la disputa de la fecha.
Se estima que con las entradas vendidas no se solventaría el campeonato por lo que todos los fines de semana se debería pagar déficit.
Se necesita una venta cercana a las cuatrocientas entradas por fecha para cubrir esos costos lo que se considera que es bastante complicado poder alcanzar a ese número como promedio.
Todos saben que es probable que en algunas fechas, especialmente la primera, se ‘puede llegar a esas cifras, pero mantenerla a lo largo del certamen es muy difícil.
Para ello se pretende cubrir con la realización de algún beneficio o espectáculo al margen que permita un desahogo económico a las instituciones que participan.
El valor de las entradas será de $ 50 para caballeros y $ 30 para damas.
NOMINACIÓN DEL CAMPEONATO
Se debatió el nombre del campeonato y de las distintas etapas, se resolvió tratarlo en la próxima sesión y la resolución final la adoptarán los delegados.
Hay consenso en designar con el nombre de reconocidos deportistas o, en su defecto de firmas comerciales que ayuden a solventar los gastos.
PARA TENER EN CUENTA CUANDO COMIENCE
EL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIONAL A
Al aprobarse el reglamento de descensos en la Liga de Fútbol hay que realizar una mirada a la tabla de posiciones del final de la rueda clasificatoria del año pasado.
Allí nos encontramos con la novedad que uno de los equipos complicados para esta temporada es Lavalleja, el último tricampeón del fútbol riverense, que tiene tan solo 12 puntos.
Nacional, que se integra a la Divisional A por la desafiliación de Cerro, tiene 13 unidades. Artigas y Frontera Rivera Chico tienen 15, Cuñapirú 17. Oriental y Sarandí Universitario 19 y Peñarol comienzo el certamen con 21 puntos en la tabla del descenso.
Son datos muy interesantes y que debemos tener en cuenta cuando comience el campeonato mayor y de la suma de puntos de estas dos últimas temporadas, saldrán los dos que bajarán a la Divisional B en el 2013.