El Colegio interesado en promover a los árbitros que rindieron examen
El presidente de la Liga de Fútbol informó que el Presidente del Colegio de Árbitros le había manifestado su intención de promover a los aspirantes que hace algunas semanas rindieron el examen final al haber finalizado el curso dictado por el Instructor Luis Humberto Casañol.
Lo que desconoce Walter Machado con esta actitud es que los resultados aún no se han dado a conocer por parte del Consejo Técnico de la Organización del Fútbol del Interior donde se procede a la corrección de las pruebas realizadas en nuestra ciudad a ocho aspirantes riverenses y uno de la ciudad de Artigas.
Por otra parte machado le pidió a Guadalupe que se realizaran las gestiones tendientes a la realización de otro curso para seguir promoviendo árbitros teniendo en cuenta que están faltando.
Finalmente solicitó que no se marcaran cuatro partidos a la misma hora en escenarios diferentes y mucho más ahora que comienza el Campeonato de Clubes y que probablemente alguna terna riverense viajará fin de semana.
Otro delegado informó que habló con otro miembro del Colegio de Árbitros y que le habría manifestado las mismas inquietudes.
FRONTERA RIVERA CHICO PRESENTÓ UN
PROYECTO ECONÓMICO PARA LA LIGA
Por otra parte, la Comisión Directiva de los rojos de Cuaró presentó un proyecto con la finalidad de solventar los elevados costos que tendrá el Campeonato Rivera de primera División.
La idea de los presididos por Juan Antonio Xavier es la de promover la rifa de un vehículo a un costo de 500 pesos el número que se puede pagar en cuotas y que sea vendido por los clubes.
De acuerdo a lo que se plantea, cada institución deberá vender alrededor de unos 85 números y con ello se podrá cubrir totalmente el costo del vehículo que se sortea y gran parte de los costos de los clubes en el Campeonato de Primera División.
Por otra parte se plantea la posibilidad de vender la mitad de los números y ofrecer a alguna empresa del medio, la otra mitad pagando u porcentaje sobre la cantidad de bonos que se venden.
Algunos clubes se mostraron proclives a aceptar tal promoción y anunciaron que estudiarán el tema luego de recibir una copia del proyecto.
Otros establecieron la imposibilidad de lograr vender esa cantidad de números ya que esa promoción trae aparejado un choque frontal con otras promociones que realizan los propios clubes con la misma finalidad.
Lo concreto es que casi seguramente el costo del Campeonato de Primera División rondará el millón de pesos, una cifra que parece excesiva para los clubes de nuestro medio y varios ya anunciaron que no están dispuestos a pagarlos.
Es por ello que se han comenzado a mencionar, como todos los años, la posibilidad de jugar en las canchas habilitadas.
En tal sentido Peñarol volverá a plantear la posibilidad de jugar los partidos que pueda hacerlo, en su Parque “Pedro Maciel”.
Ante esta situación, Oriental también planteará exactamente lo mismo y jugaría sus partidos de Primera en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
Finalmente se anunció que se volverán a realizar las tratativas con la finalidad de jugar los encuentros de Frontera Rivera Chico y de la Escuela AABB en el estadio “João Martins”, del club 14 de Julio.