Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Divisional B: Frontera campeón de la Liguilla y junto a Cerro ascienden a Primera

Cerro mantuvo el invicto, no perdió el partido más importante del año y su rival, Frontera, alcanzó el objetivo. Un resultado perfecto para ambos que manejaron el reglamento como se les fue permitido y eso está perfectamente bien y nadie puede objetar nada.
Un primer tiempo con un solo equipo en la cancha, los rojos de Cuaró jugaron a placer porque el rival se lo permitió y porque Frontera supo llenar todos los espacios de la cancha buscando rápidamente llegar al gol que le diera la tranquilidad que necesitaba.
Y así fue, Paulo Pereira anotó el tanto y Frontera dispuso de otras chances que le brindó una defensa muy floja, que otorgó muchas ventajas con las ausencias de Maiko Britos y Flavio Miranda y con escaso aporte del medio a los esporádicos ataques de Marcos Ramos.
Las lesiones y los cambios fueron mejorando poco a poco a los albicelestes con jugadores que ingresaron buscando darle otra perspectiva al equipo y tratando de buscar el arco de enfrente.
Frontera siguió teniendo chances de anotar el segundo que le permitiera llegar al final del partido sin sobresaltos hasta que el ingreso de Robert Cañete en filas de Cerro le dio el gol que merecía por el esfuerzo de algunos.
Un perfecto tiro libre y la igualdad que, por combinación de resultados, le permitía a Cerro mantener el invicto y a los rojos alcanzar el título de la Liguilla y lograr el objetivo de ascender a Primera División.
Mientras tanto Nacional se perdía la gran posibilidad porque si hubiera ganado alcanzaba los ocho puntos con un partido más a jugar y estiraba la definición hasta jugar ese encuentro ante Guaraní.
Como el ganador fue Rampla Juniors, eliminó toda chance de Nacional y pasó a tener alguna posibilidad pero siempre y cuando Cerro hubiera logrado otro gol antes de la finalización del partido.
Tampoco sirvió, para nada, el punto que necesitaba Guaraní y que lo consiguió ante Unión.
Para el rojo indio solamente la satisfacción de haber sido el segundo por puntos ganados a lo largo del certamen pero sin lograr el objetivo del ascenso, un error imperdonable del reglamento aprobado por los delegados que generalmente se vuelve un boomerang.
Pero no todo se terminó, porque aún resta definir el título de la Divisional y volverán a enfrentarse estos mismos equipos.
De poco o nada servirá el resultado porque con el reglamento de disputa del certamen elaborado de esta manera, lo más importante es el ascenso y ya lo han logrado, de antemano, los equipos de Cerro y Frontera Rivera Chico.

DIVISIONAL A: MAÑANA SE DECIDIRÁN LOS
ESCENARIOS A UTILIZARSE EN EL CERTAMEN

Otro de los aspectos que debe resolver el Consejo de la Divisional A, es el tema de los escenarios donde se jugarán los encuentros del campeonato mayor de nuestro fútbol.
Hay varias ideas que pasan por algunas resoluciones que van más allá de la idea y pensamiento de los dirigentes del fútbol.
Se encomendó a la Presidente de Lavalleja la viabilidad de lograr una entrevista con el Intendente Departamental de Rivera.
En ella se expondrá algunas situaciones que aún no están claras respecto al relacionamiento con CHADEM que pretende cobrar una deuda que mantiene la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, y que -de acuerdo a versiones de algunos neutrales y dirigentes clubistas- el Dr. Marne Osorio ya les habría dicho que la propia Intendencia se haría cargo de la misma.
Si ello es así y si hay acuerdo -lo que parece bastante improbable hasta el próximo fin de semana, aunque no es imposible-, se estaría jugando la totalidad del Campeonato Rivera de Primera División en el Estadio.
Pero aún logrando ese consentimiento hay quienes propondrían jugar en el estadio solamente los domingos mientras que la etapa de los sábados se desea llevarla a las canchas de los clubes Peñarol y Oriental, alternándolas semanalmente.
De lo contrario se jugaría solamente en las canchas de los clubes.
Lavalleja también ofreció su campo de deportes en el entendido que allí se disputó el Campeonato de la Divisional B sin ningún tipo de inconvenientes y ofrece mayores facilidades a los equipos en cuanto a vestuarios y baños.
Todo ello se debe resolver en la sesión de la Divisional A a realizarse mañana.

Deja un comentario