Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

Dirección Departamental de Salud aconsejó suspender las actividades del fútbol local

La Dirección Departamental de Salud se mostraba preocupada por la situación de la pandemia en nuestra ciudad y aconsejó a la dirigencia de la Liga de Fútbol de Rivera a que suspendiera toda la actividad futbolística.
Uno de los puntos determinantes de ello es que hay al menos dos planteles en los que ya se han detectado varios casos. Uno de ellos en juveniles y el otro en mayores, pero el de juveniles tiene a varios jugadores que juegan en Primera División y hay muchas coincidencias en cuanto a las personas responsables de los planteles.
Teniendo en cuenta que se considera que esta nueva cepa del virus es altamente contagiosa, se considera importante que hay que evitar que se propague.
Ante esta situación, en horas del mediodía de ayer, la Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera resolvió suspender todas las actividades de los campeonatos sub-17 y de Primera División. En realidad, ahora se va a analizar la marcha de la pandemia en nuestro Departamento para luego actuar en consecuencia.
Hoy Rivera presenta más de un centenar de casos nuevos y 262 casos activos, cuando hace poco tiempo atrás, en algunos días, no tuvimos ni un solo caso. El aumento ha sido realmente importante y de los primeros diez o quince casos ya hemos pasado a más de cien casos nuevos diarios.
Aún en el caso de una paralización de pocos días ya no se estará finalizando el certamen local antes del 20 de este mes y cuánto más se demore en reintegrarse a la actividad, menor será el tiempo de preparación de los celestes, aunque hay que destacar que esta situación puede determinar también la chance que la Copa Nacional de Selecciones se postergue o definitivamente se cancele la posibilidad de realizarla.
El tema está a estudio de las autoridades de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y de la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE).

EL COMUNICADO DE LA LIGA

La comunicación establece textualmente: “La Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera comunica que, al amparo de las disposiciones estatutarias y reglamentarias, ha determinado suspender toda la actividad prevista para las fechas subsiguientes por los campeonatos sub-17 y absoluta a partir del día de la fecha.
Tal decisión fue tomada luego de analizarse la situación por la que atraviesa el Departamento en particular, constatándose un notorio incremento de los casos positivos de COVID-19, incluyéndose entre ellos a integrantes de distintos planteles que se encuentran en actividad y que fueran comunicadas a esta Directiva.
Entendemos que es inquietud de todos el salvaguardar vidas y debemos dejar una señal de esta preocupación paralizando actividades y evitando con ello la formación de grupos de personas en las distintas canchas donde se desarrollan partidos a nivel oficial por esta Liga.
Junto a la Departamental de Salud se estará monitoreando la situación, de manera de reanudar la actividad o extender está suspensión, supeditado al control de esta propagación.
Saludan atentamente: Javier Pons, Presidente, y Ariel Vettorello, Secretario”.

Deja un comentario