Gastón Machado es el técnico del Tacuarembó Fútbol Club
La noticia estaba, los primeros contactos se habían realizado, pero aún restaban reuniones presenciales para que Gastón Mauricio Machado Arcaus fuera confirmado como director técnico del equipo de Tacuarembó Fútbol Club.
Finalmente, en la tarde de ayer, la dirigencia encargada del equipo rojiblanco, que pertenece a una Sociedad Anónima Deportiva, se reunió con el técnico riverense y llegaron a un acuerdo económico.
De esta manera se ha confirmado que Gastón Machado estará al frente del cuerpo técnico, que aún no ha sido integrado, y que comenzará a entrenar en los primeros días del mes de febrero buscando concretar lo que no se pudo en la temporada anterior.
El objetivo de los rojiblancos es volver a la Segunda División profesional.
Como director técnico, Gastón, debutó muy joven dirigiendo a Oriental, donde estuvo tres años, con dos campeonatos y una final perdida ante Sarandí Universitario que dirigía Laones Galli, “uno de los grandes amigos de la vida”.
Y llegó la posibilidad de dirigir a la selección celeste junto a Horacio Hernández. Luego de dos años de tratativas con la dirigencia, al tercero se llegó a un acuerdo y en el año 2000 se hizo responsable de la celeste del norte.
En el plantel estaban, entre otros, Gabriel Seguí, Luciano Aguiar, Solón Fagúndez, Sandro Ferreira, Carlos Alberto Núñez, Fabián Robles, Marcos Vettorello, Gregory Pitter Núñez, Fernando Silva, Miguel Amado, Alex Freitas, Richard López, Alejandro Ferraz, Silvio A. Meneses, Carlos Walter Silva, Edson Ricardo Flores, Marcelo de los Santos, Marcelo Fontes y Giovani Fernández.
Rivera y Tacuarembó finalizaron primeros en la serie y se definió por sorteo. ganando los rojiblancos, por lo que los celestes fueron considerados segundos. Le ganaron a Tranqueras 2 a 1 en nuestro estadio y 3 a 1 cuando fueron visitantes, mientras que los dos partidos ante Tacuarembó finalizaron empatados en un gol.
En cuartos de final se venció a Bella Unión tres a cero en casa y dos a uno en el Estadio del club Con los Mismos Colores. Y en semifinales perdimos ambos encuentros ante Colonia, que luego fue el campeón del Litoral.
Vinieron los ofrecimientos para trabajar en el profesionalismo y, antes de llegar a las Divisiones formativas de Wanderers, trabajó en Juventud de Las Piedras, en Bella Vista y en Racing.
Estuvo como segundo entrenador de Gustavo “Chavo” Díaz en el exterior, trabajando en Blooming de Bolivia y Guaraní de Paraguay.
Finalmente llega la nominación como responsable del primer equipo de Wanderers en el año 2015, donde disputó 51 partidos.
Pasó a Danubio estando al frente del equipo en 31 partidos y su última participación en el profesionalismo fue en Boston River en el 2919, en dieciocho encuentros.
Fueron en total exactamente cien partidos como técnico de un equipo de Primera División logrando 38 victorias, 33 empates y 29 derrotas.
Hoy Gastón Mauricio comienza un nuevo emprendimiento, lleno de confianza en su trabajo y seguro de ofrecerle al equipo rojiblanco lo que supo ofrecerle también como jugador, porque vistió esa camiseta en más de una oportunidad.