Debuta Peñarol y se juega el viejo clásico de los barrios en el torneo de Primera División
Al jugarse la segunda fecha del Campeonato Rivera de Primera División hay dos situaciones que concitan la atención.
Por un lado el debut de Peñarol con un plantel muy joven y algunas situaciones que complican al técnico para la conformación del equipo titular.
A pocas horas del debut se quedó sin golero, se lesionó el titular y todo hace indicar que tendrá que recurrir al chico de la sub 18 que no podrá jugar en su categoría.
André Silva está suspendido y hay otro jugador que lesionado, no podrá ser tenido en cuenta por Donato Lemos.
Los aurinegros juegan ante Cuñapirú que no estuvo bien en el debut y a quien le falta muchos jugadores que son, presumiblemente titulares.
En el encuentro de fondo de esta tarde juegan dos perdedores de la primera fecha, Oriental y Huracán.
Una oportunidad para que el ganador pueda comenzar una reacción en el certamen.
Mañana y a primera hora, Lavalleja buscará reiterar su poder de reacción demostrado en la primera fecha cuando le ganó a Huracán jugando ante Nacional que empató en el debut.
Pero sin duda alguna que toda la atracción de la fecha se la lleva el encuentro de fondo con el enfrentamiento clásico de los barrios, como en los viejos tiempos.
Frontera Rivera Chico, que ganó después de más de tres años en el campeonato Rivera, con una buena cantidad de parciales, juegan ante los tricolores del Pueblo Nuevo que empataron en la primera fecha.
Excelente oportunidad para revivir viejos pleitos del pasado cuando ambos rivales llevaban al estadio miles de aficionados que se dividían en cuanto a preferencias.
El triunfo de los rojos, la buena presentación de los tricolores hacen alentar la esperanza de una buena concurrencia.