Deberán fijar la continuidad del certamen de básquetbol
Los delegados de los clubes que vienen jugando el Campeonato de la Liga Regional de Básquetbol deberán reunirse en el transcurso de esta semana tendrán que fijar la próxima actividad.
Recordemos que en la última fecha disputada hubo inconvenientes que motivaron que el partido se debió suspender cuando restaban poco más de tres minutos para su finalización.
El partido finalizó empatado en 63 tantos entre Nacional y Oriental y cuando faltaban tres minutos 24 segundos y uno de los árbitros había sancionado una falta de ataque del equipo local, un parcial, padre de uno de los chicos de Oriental y ex basquetbolista de Tacuarembó y increpar duramente la tarea referil sin llegar a la agresión física.
En ese momento el encuentro lo ganaba Oriental por 65 a 64 y las razones de la determinación de la paralización del encuentro no ameritan que se revierta el resultado como lo pretende Nacional.
Sin embargo el reglamento establece la disputa del “pico” en rectángulo imparcial por lo que tendría que jugarse o en el gimnasio de Sarandí o en el de Telégrafo.
También se señala que el Oriental perdería por un partido los derechos de locatario.
El pico debe reiniciarse con cuatro tiros libres a favor de Nacional y luego posesión de la pelota ya que lo último sancionado por el árbitro fueron dos técnicos seguidos al responsable de la conducción del equipo.
Pero hay otra situación interesante de explicar: Oriental tiene a siete jugadores habilitados y tres de ellos con cuatro faltas personales.
Nacional tiene a seis jugadores habilitados y uno de ellos con cuatro faltas personales.
Ante todo ello los delegados tendrán que definir la próxima actividad.