Cuñapirú ganó pero empataron Oriental y Peñarol en la Liguilla sub-15
Al jugarse la primera fecha de la segunda rueda de la Liguilla de la sub-15, Cuñapirú, con mucho trabajo, retomó la senda de triunfos y ganó su partido ante Sarandí Universitario.
Los verdiblancos lucharon hasta último momento buscando la posibilidad del empate que finalmente no se dio.
El gol de apertura fue de Cuñapirú pero Sarandí respondió casi inmediatamente con el gol de empate.
Luego el tricolor volvió a ponerse en ventaja antes de la finalización del primer tiempo pero enseguida que comenzó el complemento los verdiblancos volvieron a empatar.
Allí hubo momentos que el partido estuvo para cualquiera pero fue, finalmente Cuñapirú quien anotó el tercero y con ello tres puntos importantes para recuperar la senda de triunfos y lo complica demasiado a Sarandí en sus pretensiones de lograr el título de la Liguilla que ahora ya no depende de sí mismo.
TABLA DE FONDO
En el encuentro de fondo, Oriental y Peñarol no se superaron en partido muy parejo y donde la realidad nos mostró a Peñarol, que hasta el momento no había logrado puntos a favor en la Liguilla, como más cercano al triunfo.
Fue el aurinegro quien tuvo las posibilidades más cercanas a un gol y el golero de Oriental tuvo un par de atajadas muy buenas que cerraron su arco mientras que del otro lado, a Oriental, en esta oportunidad, le faltó peso ofensivo.
Relega dos puntos muy importantes pero tiene la posibilidad de una recuperación porque en la última fecha juega ante Cuñapirú aunque en el camino tendrá a Sarandí Universitario.
SUSPENDIDA LA SUB-20
Varios delegados y aficionados no estuvieron de acuerdo con la medida adoptada por la dirigencia del Consejo Juvenil pero, en realidad, los campos de juego estaban en muy malas condiciones.
Quizás el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” presentaba condiciones de jugar pero la realidad indicaba que difícilmente podría soportar cuatro partidos entre sábado y domingo y se decidió priorizar la sub-15 que está en la última fase.
Pero también es cierto que la cancha estaba muy embarrada y se resbalaba mucho al ingresar al campo de juego peligrando una caída de algún jugador con consecuencias para su propio físico.
Los campos de deportes de Sarandí Universitario y Lavalleja no ofrecían condición mínima de jugar a pesar de las jornadas de sol del viernes y sábado.
En definitiva se suspendió toda la segunda fecha y ahora surge la posibilidad de que se pueda jugar este miércoles recuperando, de esa manera, la fecha perdida.
Ya hay varios equipos que se manifestaron favorablemente a la idea que será propuesta en la sesión del Consejo Juvenil de esta noche.