Algorta fue un digno y duro rival que jerarquizó la clasificación aurinegra
Se sabía que a pesar de la ventaja que se había traído Peñarol desde la ciudad de Guichón, el partido en nuestra ciudad no iba a ser muy sencillo para el aurinegro.
Algorta se lo complicó de principio a fin, a veces en forma desordenada, a impulsos personales, a pelotazos y en algunas oportunidades con pelota bien jugada.
Hasta se puede establecer que alcanzó a conquistar dos goles y los dos anulados por posiciones adelantadas de sus jugadores, y, al menos, en uno de ellos, quedan muchas dudas.
Pero Peñarol también tuvo sus méritos en un partido de pierna muy fuerte y en algunos casos al borde de la mala intención.
Así, antes de la finalización del primer tiempo, el aurinegro logra un gol por intermedio de Erick Suárez luego de una muy buena jugada de Marcos Ramos que remató fuerte y la pelota pega en el palo quedando a disposición del quien finalmente anota el gol de apertura.
Parecía más sencillo para Peñarol y máxime que en el comienzo del complemento, la visita se queda con un jugador menos por la expulsión de Arbelo, uno de sus mejores exponentes.
Pero quedaba muy claro que el albiverde iba a pagar muy cara su derrota y alentado por un puñado de parciales que llegaron e hicieron mucho más ruido que los nuestros, siguieron buscando el gol que lo vuelven a encontrar antes de los treinta minutos pero que se les vuelve a anular.
El final del partido estaba abierto, o lo empataba el Algorta o lo liquidaba Peñarol y, felizmente para nuestro representante, sucedió lo segundo, un pique largo de Erick, le gana al lateral y enfrenta al golero con la tranquilidad de saber qué hacer con la pelota que termina en el fondo de la red para confirmar la clasificación a la tercera fase del certamen.
Ahora nuevamente Amanecer de Paysandú en el camino aurinegro porque ayer derrotó a Huracán por uno a cero.
LOS DETALLES
PEÑAROL 2 ALGORTA 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Néstor Silveira, Carlos Salvador y Ruben Gómez (terna de Artigas).
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Jonathan Fontoura, Rodrigo Silva, Jonathan Márquez, Gonzalo Picanzo, Marcio Camy, Vanderley Barreto, Cristian Márquez, Cristiano Vieira, Marcos Ramos y Erick Suárez.
Cambios: Marcos Boldrini por Cristiano Gómez; Petter del Pino por Marcio Camy; Anderson Pérez por Cristian Márquez.
Goles: Erick Suárez a los 37’ del primer tiempo y a los 43’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 31’ del segundo tiempo fue expulsado Jonathan Fontoura.
ALGORTA: Gonzalo Dawson, Enrique Benítez, Esteban Hernández, Wilson Benítez, Rafael Suárez, Luciano Santos, Sergio Alvez, Luis Pampillón Pablo Álvarez Agustín Arbelo y Néstor Gómez.
Cambios: Miguel Álvarez por Sergio Alvez; Matías Mattiauda por Néstor Gómez; Fabio López por Luciano Santos.
Observaciones: A los 9’ del segundo tiempo fue expulsado Agustín Arbelo.