Peñarol en busca de la clasificación y el Deportivo Colina por salvar el descenso
Atrás queda el paro de los árbitros del interior, en el futuro inmediato, muchas dudas, pero en el presente, habrá fútbol nuevamente.
Los aurinegros se juegan mañana no sólo la posibilidad de seguir adelante en el certamen de clubes campeones, sino la chance de seguir en camino para lograr el primer objetivo que es la clasificación a la Divisional A en el fútbol del interior.
A Peñarol le fue muy bien en el partido de ida jugado el pasado fin de semana en la ciudad de Guichón.
Los directivos del Algorta priorizaron los aspectos económicos buscando una buena recaudación jugando primero como locales y no le salió bien porque no tuvo la asistencia de público deseada sino que deportivamente también le fue mal.
Como consecuencia de ello los riverenses tienen, jugando en casa, la chance de pasar de fase y para ello le bastará un empate aunque todos esperamos la victoria con la finalidad de seguir a paso firme en el certamen.
Hay posibilidades, hay equipo, Peñarol tiene un buen plantel que ha sido mejorado en esta nueva fase y que seguramente crecerá su rendimiento a partir de ahora.
Buena oportunidad para una buena concurrencia de aficionados riverenses que se aferran a la chance de que un equipo local pueda estar en las etapas de definición de esta Copa que siempre nos ha sido esquiva.
LOS DETALLES
Mañana, domingo. Llave 2, partido revancha de la segunda fase de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes.
– En el estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera:
Hora 15:00 Peñarol (Rivera) vs. Algorta (Guichón). Árbitros: Néstor Silveira, Carlos Salvador y Ruben Gómez (terna de Artigas). Resultado de ida: 1-0.
DEPORTIVO COLINA EN DIFÍCIL SITUACIÓN
Mientras tanto el equipo del Deportivo Colina, en la Divisional A tiene una dificilísima tarea este fin de semana y es evitar el descenso anticipado que se podrá concretar para el caso de no obtener una victoria jugando como visitante ante el Wanderers en la ciudad de Artigas.
Deportivo Colina ha sentido el impacto de la diferencia entre las Divisionales.
En esta temporada no solo le ha correspondido jugar ante los más fuertes del fútbol del interior y no solo desde el punto de vista futbolístico, sino que además, los más fuertes están en su Serie.
Una Divisional donde solamente están y quedan los más poderosos económicamente del interior, equipos que tienen un soporte económico importante, y que son capaces de salir a buscar a los mejores jugadores del interior y hasta a muchos del profesionalismo capitalino.
Arman sus equipos con la finalidad de ser campeones y no solo de competir.
Ante estos grandes el Deportivo Colina se ha quedado solo, sin el apoyo de nadie en el medio, y luchando casi con un escarbadientes ante las poderosas armas de los rivales.
Sin embargo ha quedado claro que se puede llegar y lo demostrado por el “azulón” sirve como para ilusionarse en un futuro cercano, cuando todos los riverenses nos demos cuenta que se trata de un representante de nuestro fútbol en un certamen nacional.
LOS DETALLES
Hoy, sábado. Octava fecha de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes.
– En el estadio “Matías González” de Artigas:
Hora 16:00 Wanderers (Artigas) vs. Deportivo Colina (Rivera). Árbitros: Esteban Benítez, Mario Bengoechea y Nancy Ripoll (terna de Tacuarembó Interior).
CUÑAPIRÚ Y SARANDÍ EN EL FÚTBOL FEMENINO
La novedad en relación al fútbol femenino es que se ha modificado el escenario de juego y ahora serán los preliminaristas del encuentro de Peñarol por la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes.
Sarandí Universitario y Cuñapirú jugarán mañana desde la hora 13:00 en el Estadio Atilio Paiva Olivera.
LOS DETALLES
Mañana, domingo. Serie B, quinta fecha de la “Copa CAF-ONU Mujeres”.
– En el estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera:
Hora 13:00 Cuñapirú (Rivera) vs. Sarandí Universitario (Rivera). Árbitros: Wilmar López, Silvio Antúnez y Luis Rodríguez (terna de Rivera).