Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Mercedes frenó la caída libre sanducera: eliminados

PAYSANDÚ (Especial para NORTE por Tomy Balbis). Si le dicen que Paysandú quedó eliminado después de jugar una serie de solo tres equipos, y en la que clasifican dos, seguramente asegurará que es un chiste.
Pero es realidad tangible: Mercedes le dio anoche, en el Estadio Artigas, el último empujón a una selección sanducera que a lo largo de su pobre y corta participación en el Litoral Norte nunca pudo siquiera atenuar su caída libre.
Y el 1 a 0 que festejó Mercedes fue mortal, fue la estocada final para despedirse tempranamente de un campeonato en el que era serio candidato.
No se alcanzó a solucionar todo. Los cambios implantados por el técnico después de la olvidable actuación clásica del pasado sábado dotaron al equipo de mayor tranquilidad a la hora de intentar buscar el resultado que se necesitaba, pero no consiguió la sorpresa esperada.
Porque Paysandú terminó siendo un equipo repetitivo en muchos aspectos.
Es verdad que no se perdió la calma, que se intentó mantener un relativo orden adentro del terreno. Pero también es cierto que el equipo mostró los mismos problemas endémicos que ha sufrido a lo largo de su corta participación en este Litoral Norte.
Pero el agravante, más allá de todo, es que esta vez tenía que ganar o ganar. No quedaba otra si es que se quería superar esta corta Serie B sin depender de una mano de Salto el próximo sábado.
Pero ni siquiera se llegó a eso.

ESTABAN EMPATADOS Y MERCEDES
QUEDÓ EN INFERIORIDAD NUMÉRICA
PAYSANDÚ
(Especial para NORTE por Daniel Bazet Fernández). Ganó Paysandú en Sub 18, porque el rival quedó en inferioridad numérica a los 38’ del segundo tiempo, cuando el árbitro había sancionado un penal a favor del equipo sanducero.
A esa altura Mercedes tenía dos jugadores menos ante las expulsiones del arquero Cejas y de Irigoite, sumándose en la incidencia del penal Tejera, Suárez, Cardozo y Antúnez, por lo que el árbitro dio por finalizado el partido sin que se ejecutara la pena máxima.
Primeros 10’ del equipo sanducero a todas luces y con chance de llegar al gol, pero luego de que el arquero Pérez, quien entró por Cejas expulsado al cometer un penal, desvió el remate ejecutado por B. De Agustini y en el rebote le contuvo disparo a Fantoni, Paysandú cayó en el desorden total.
Fue un equipo que se olvidó de los primeros minutos de buen juego, con salidas por los costados, principalmente por el sector izquierdo y con mejores movimientos de los puntas Carabajal y Millacet.
Con un espectacular tiro libre, Irigoite ponía en ventajas a Mercedes y ahí sí fue la debacle del equipo sanducero, reiterándose en el juego sin conexión, buscando con centros frontales para los chiquitos Carabajal y Millacet.
Con un buen desborde de Carabajal, con centro al medio, luego de un rebote le vuelve a quedar a Carabajal y éste empataba el partido.
Pese a los dos de más en cancha del local, no sabía cómo aprovecharlo pese a tener la pelota y las intenciones de llegar mejor al área contraria, hasta que un pase en profundidad de Silva, quien había ingresado por B. De Agustini, Collado encara y el arquero Pérez lo toca a la pasada.
Penal que no se ejecutó porque ante las protestas de los mercedarios la visita quedó con inferioridad numérica y el árbitro dio por terminado el partido.

Deja un comentario