Cuando apareció Galli apareció el fútbol y los goles para la victoria del aurinegro
En los primeros cuarenta y cinco minutos a Peñarol le faltaron ideas y al decano no le alcanzó para quedarse, por lo menos con la victoria parcial.
Fueron muchos los inconvenientes demostrados por los aurinegros a pesar que en las primeras jugadas del partido parecía que se iba a adueñar de las acciones en la cancha.
Fue efímero el dominio del equipo de Donato Lemos porque enseguida el decano lo emparejó y comenzaron a aparecer algunos errores tácticos en el aurinegro, como por ejemplo la cantidad de jugadores que aparecían en defensa en desmedro de un ataque que quedó aislado, los jugadores muy distantes y la pelota no llegaba bien jugada.
Hasta se escucharon algunas discusiones entre los integrantes del equipo mirasol como responsabilizando al compañero de errores que en muchas oportunidades fueron propios.
En el medio de la cancha comenzó a ganar Lavalleja, desde allí comenzó a mandar en el partido pero no supo definir y esa fue la razón por la cual el decano no se retiró en ganancia al término de la primera parte.
En definitiva el cero estuvo bien porque ninguno de los equipos había hecho los méritos suficientes como para una victoria parcial.
Pero todo cambió en el complemento porque antes de los cinco minutos ya ganaba el aurinegro por dos a cero y la explicación estuvo por el lado de Marcio Galli que apareció en todo su esplendor.
Primero, a los cuatro minutos tocando un balón al segundo palo, por encima de todos e incluso por encima de José Luis Díaz que salió a cortar el centro pero se quedó con las manos vacías y atrás estaba Luis Núnez para anotar con tranquilidad.
Por si fuera poco, dos minutos más tarde la jugada comienza en los pies de Galli y llega a Brochi a quien le cometen un tonto penal que André Silva anota y la diferencia ya era muy importante para un partido muy parejo.
Hasta se podría decir que la victoria ya estaba confirmada y en realidad fue así porque a lo que ya enumeramos hay que agregar solamente la expulsión de Cristian Márquez, el tercer gol de Brochi ante nuevo pase de Galli y el final del partido que llegó lentamente para marcar una victoria interesante de Peñarol que aún está en la lucha por el título de las ruedas clasificatorias.
Muchas gracias por la aclaración, heberteden. Aquí está el comentario del partido:
Cuando todo era muy parejo apareció Carlos Rodolfo Hernández y desniveló
Oriental y Artigas no jugaron el fin de semana?, no hay ningún comentario al respecto!!!!