Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Copa de Clubes: El domingo finaliza la primera rueda de la Serie C de la Divisional B

Después de la “novela” de la fijación de la fecha de los equipos riverenses ante los tacuaremboenses, se viene el fútbol. Pero ahora surge otra duda, y tiene que ver con la posibilidad de utilización del Estadio Municipal.
Una vez que los equipos se pusieron de acuerdo en jugar una doble jornada y utilizar el mejor escenario que tenemos, ahora el estado del tiempo en estos últimos días pone un manto de dudas acerca de la cesión del “Atilio Paiva Olivera”.
No se puede dudar que jugar en el Estadio Municipal favorece a todos, jugadores y aficionados en primer lugar. En una cancha hermosa, como está en este momento el piso del estadio, gana el mejor y no hay duda de ello.
Hoy se estará resolviendo al respecto, porque hay una nueva normativa de utilización del estadio que señala que de llover más de 30 milímetros se debe suspender la actividad.
En estas últimas horas la lluvia acumulada fue un poco superior a ello y solamente se podría mejorar en caso de un buen tiempo hoy y mañana.
Lo concreto es que ya hay que ir acostumbrándose a la idea de ver estos dos partidos en el Parque “Pedro Maciel”.
A primera hora se jugará un partido que marca la lucha por los primeros puntos en la Serie, pero además queda claro que el que pierda ya puede comenzar a despedirse de la posibilidad de clasificación.
El que gane dará un buen paso para seguir luchando, y Huracán está en condiciones de ser ese equipo. Hay confianza y solamente depende de una buena actuación de los muy buenos jugadores que tiene el plantel del “globito”.
En el partido de fondo la lucha será por el liderazgo de la llave. El que gane encamina el rumbo hacia el objetivo primario. Peñarol y Estudiantes ya han dado muestras claras del potencial que tienen y lo visto la semana pasada en el Estadio “Raúl Goyenola” es clara muestra de ello.
El primer tiempo de Peñarol, y los goles de Estudiantes en pocos minutos para dar vuelta un resultado que les era adverso, son el fiel reflejo de lo que aquí afirmamos…
Un partido que seguramente será disfrutado por los aficionados que concurran y que seguramente estará premiando al mejor de la Serie, que comenzará a festejar la concreción del primer objetivo que tiene el campeonato.

LOS DETALLES

El domingo. Tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes – Divisional B, Serie C.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 13:30 Huracán (Rivera) vs. Lavalleja (Tacuarembó). Árbitros: Mauro Melo, Sebastián Samit y Marcio Ramis (terna de Artigas y Salto).
Hora 15:45 Peñarol (Rivera) vs. Estudiantes (Tacuarembó). Árbitros: Robert Ledesma, Marcio Ramis y Sebastián Samit (terna de Salto y Artigas).
Observaciones: De no poder utilizarse el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, la fecha doble se trasladará al Parque “Pedro Maciel”.

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Estudiantes (Tacuarembó) 2 2 0 0 6 1 5 6
Peñarol (Rivera) 2 2 0 0 4 2 2 6
Lavalleja (Tacuarembó) 2 0 0 2 2 5 -3 0
Huracán (Rivera) 2 0 0 2 1 5 -4 0

Deja un comentario