Rivera, viernes 12 de julio de 2024

Todo puede quedar definido el domingo, en el campeonato de la categoría sub-14

El domingo próximo se jugará la última fecha fixture del certamen juvenil de la categoría sub-14 y todo podrá quedar definido, aún en el caso que restan dos situaciones que pueden llegar a ser fundamentales.
En primer término, un partido atrasado entre los equipos de Cuñapirú y Peñarol que puede definir el título de esta fase que asegura la participación en la final.
Los dos ya están clasificados a la Liguilla, porque no hay dos equipos que puedan superar la línea de Peñarol, que hoy tiene 8 unidades, y quien lo acompaña es Oriental, que tiene libre en esta fecha.
Luego quedan Huracán y Frontera, que aún pueden llegar a nueve unidades.
El otro tema que mucho interesa ahora, y que además está relacionado con este, es el fallo del Tribunal respecto a una denuncia presentada por Huracán contra Frontera Rivera Chico.
Pero también esta denuncia podrá no definir nada para el caso que Peñarol le gane a Huracán en esta última fecha y los del “globito” se quedarán con tres unidades y solamente podrían llegar a seis.
Pero, atención, porque Frontera Rivera Chico puede acceder a la Liguilla, porque tiene seis unidades y jugará ante Artigas, por lo que podría llegar a nueve puntos y, si no le descuentan los puntos ante Huracán, con nueve unidades estaría en la definición.
Cuñapirú puede llegar a ser el campeón de la rueda este fin de semana. Si le gana a Sarandí Universitario llega a quince puntos y nadie más podría llegar a ese puntaje.
De todas maneras, habrá que jugar el partido atrasado entre Cuñapirú y Peñarol en el caso que Huracán derrote al conjunto aurinegro, porque en ese caso Peñarol y Oriental quedan igualados con ocho unidades y Peñarol tendría que perder los dos partidos para definir ante los azules el cuarto lugar.
Los equipos que van a jugar la Liguilla solamente en el caso que gane Cuñapirú y Peñarol suponiendo que el Tribunal decrete la pérdida de puntos de los rojos de Cuaró, algo previsible porque en la última sesión Clodorenato Silva, en calidad de delegado de los rojos, solicitó disculpas señalando que no hubo mala intención en la inclusión de un jugador suspendido para la victoria ante Huracán.
En este caso Oriental, aún sin jugar en esta última fecha, clasificaría para la definición del certamen.

LOS DETALLES

El domingo. Última fecha de la rueda clasificatoria del campeonato juvenil sub-14.
– En la cancha de Oriental:
Hora 10:00 Artigas vs. Frontera Rivera Chico.
Hora 12:00 Cuñapirú vs. Sarandí Universitario.
Hora 14:00 Huracán vs. Peñarol.
Fecha libre: Oriental.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 4 4 0 0 13 3 10 12
Sarandí Universitario 5 2 3 0 12 8 4 9
Peñarol 4 2 2 0 17 6 11 8
Oriental 6 2 2 2 14 8 6 8
Frontera Rivera Chico 5 2 0 3 4 6 -2 6
Huracán 5 1 0 4 2 10 -8 3
Artigas 5 0 1 4 7 28 -21 1

Deja un comentario