Rivera, sábado 28 de diciembre de 2024
Copa Nacional de Selecciones - Sub-18:

Con la certeza de tener que jugar mucho más, golearon los juveniles

Quizás es difícil explicar que luego de una victoria por seis goles de diferencia, se pretendía mucho más de esta selección juvenil.
Quizás somos demasiado exigentes con chicos de menos de 18 años que comienzan un campeonato pero de algo tenemos certeza, que estos jugadores juegan mucho más que lo que vimos en el partido debut ante Tranqueras.
Nos quedamos con ganas de ver el buen funcionamiento de un esquema táctico que, en lo previo aparecía como muy bueno para jugar ante un rival mucho más débil, pero que en la realidad no fue más que una suma de individualidades.
Nos faltó peso ofensivo a pesar de la cantidad de jugadores celestes que se hacían presentes en el área rival, hubo fallas en la definición de la jugada, apresuramiento en algunos casos, empecinamiento en pretender llegar al gol mediante una jugada a la que le faltaba el puntillazo final.
Hubo apresuramientos, provocados por el nerviosismo de ver pasar los minutos sin que apareciera el primer gol.
Hubo un despliegue impresionante de Douglas Prado que provocó que antes de la finalización del primer tiempo estuviera físicamente “fundido”, fue y volvió centenas de veces y no en todas fue bien aprovechado.
Quedaba la sensación de la ausencia de un delantero de oficio hasta que vimos que se preparaba Bruno Castaño para el segundo tiempo.
No olvidarnos que el primer gol, que la apertura, conquistada a poco de terminar la primera parte del partido, fue lograda luego de una brillante jugada individual del mejor exponente celeste del partido, Luis Ricardo Lima.
Lo que cambió para el complemento fue la tranquilidad de tener un gol a favor y el partido a disposición.
Fueron quizás los mejores momentos de la selección celeste en el partido.
Tres delanteros netos, jugadas por las puntas para provocar que el poco “oxígeno” que tenían los visitantes se terminara cuanto antes y así fue, no opusieron resistencia alguna y pronto hubo un solo equipo en la cancha.
Pero lamentablemente en una misma jugada dos celestes se quedaron afuera y precisamente los dos punteros.
Por un lado Víctor Núñez, cuando recién había mejorado en el partido, se mareó, se sintió mal y debió abandonar la cancha.
En ese mismo momento, en otro sector de la cancha, Anderson Sosa sufría una seria lesión producto de una pierna muy fuerte del rival que mereció mayor severidad del árbitro que ni siquiera advirtió la jugada y terminó afuera de la cancha y hasta en el Sanatorio por un esguince de tobillo realmente importante.
Pero el partido ya era de los celestes, se había logrado una buena diferencia y de allí en más, sumaron otros goles hasta conformar una goleada interesante pero que no debe ocultar las necesidades de cambio futbolístico del equipo.
Rivera puede y debe rendir mucho más. En esta oportunidad nos vimos favorecidos por el accionar deficitario de los rivales y por el cansancio que provocó el desgaste de los primeros cuarenta y cinco minutos cuando tuvieron fuerzas para defender y llegar en varias oportunidades.
Destacar que la presencia interesante de Cristian Sandín en el medio fue de lo mejor que presentó el rival y que al caer su accionar, producto de una lesión, provocó el descenso del equipo tranquerense y coincidió con el mejor momento celeste.

LOS DETALLES

RIVERA 6 TRANQUERAS 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Daniel Cantos, Justo Rivero y Sergio Bicudo (terna de Artigas).
RIVERA: Carlos Andrés Ferreira, Douglas Prado, Braian González, Cassiano Nogueira, Edison Souza, Yonathan dos Santos, Anderson Matheus Cuello, Matías Francia, Luis Ricardo Lima, Víctor Matheus Núñez y Anderson Sosa.
Cambios: Bruno Castaño por Douglas Prado; Brahian Goncálvez por Víctor M. Núñez y Fabricio González por Anderson Sosa.
Goles: Luis Ricardo Lima a los 31’ del primer tiempo y a los 16’ del segundo tiempo, Anderson Sosa a los 18’, Brahian Goncálvez a los 28’, Anderson Matheus Cuello a los 40’ y Bruno Castaño a los 44’ en el segundo tiempo.
TRANQUERAS: Ángel Leonel Palomeque, Matías dos Santos, Rodrigo Rodríguez, Fermín Franco, Gustavo Rodríguez, Lucas Núñez, Martín Aires, Cristian Sandín, Alejandro Godoy, Leonardo Godoy y Esteban Turcatti.
Cambios: Jefferson Trinidad por Gustavo Rodríguez; Luis Rodríguez por Lucas Núñez y Billy Ferreira por Leonardo Godoy.

Deja un comentario