Debutar ganando siempre es bueno y mucho más si se concretan muchos goles
La selección de Rivera debutó ganando en la décima edición del campeonato de Selecciones de la OFI.
El rival permitía solucionar algunos inconvenientes previos motivados por la ausencia de entrenamiento suficiente para llegar en mejores condiciones.
Es importante señalar y analizar que el triunfo y la goleada no pueden soslayar los problemas y tener consciencia que hay que seguir trabajando para mejorar condiciones en plena marcha del campeonato.
Cuando este grupo comenzó a entrenar restando muy pocos días para el comienzo de la competencia, se sabía que se iba a adquirir rodaje en plena disputa.
Es lógico que el técnico hiciera lo que debía hacer, tomar a su equipo como base y trabajar alrededor de ello.
La enorme mayoría de los jugadores son verdiblancos y eso facilitó las acciones del técnico que ya los conocía y que había logrado el título de mejor a nivel local.
A ello sumamos que el rival permitía debutar con victoria, y que hubo muy buena actuación de un par de jugadores que sostuvieron al equipo en todas sus líneas, se debe concluir que el debut fue auspicioso, que se ganó, que se goleó y que lo que se debe mejorar se hará en base a tres puntos logrados y en plena alegría de triunfo.
Partimos de la base que si bien el golero celeste no tuvo mucho trabajo, en dos o tres oportunidades que fue exigido, respondió en forma excelente y más teniendo en cuenta que la primera vez, el partido estaba empatado sin goles.
En defensa hubo algunos errores, desconexiones y situaciones que son fáciles de corregir especialmente teniendo en cuenta que los rivales de la semana que viene tienen oficio ofensivo y pueden aprovechar como no lo hizo Tranqueras.
En el medio la excelente presencia de Gonzalo Aquino constituido, sin duda alguna, en el mejor exponente de la noche del debut.
Bien parado, dominador de su sector y con llegada, tanto que fue él quien logró uno de los goles celestes.
Muy bueno el trabajo de Marcos Ramos en función ofensiva recordando los mejores momentos del goleador celeste, jugando y haciendo jugar a sus compañeros, marcando y asistiendo.
Trabajador a destajo Enzo Borges que lo buscó por todos lados siendo una pesadilla constante a los rivales.
Pero también muy importante el accionar de los juveniles que ingresaron, que tuvieron chances de mostrar sus virtudes en la cancha y con un partido a disposición.
Anderson Pérez con un golazo de media distancia, Kevin Ramírez con muy buenas asistencias y Mateo Herrera con presencia ofensiva sin permitir la salida clara del rival.
Auspicioso debut celeste y aún con la certeza que hay que mejorar mucho y que el rival de esta oportunidad permitió acciones que seguramente otro no las dejará libres, se comenzó por el buen camino, se ganó, so conquistaron muchos goles y ahora vendrá la etapa de mejorar desde el punto de vista colectivo y futbolístico.
El clásico ya nos espera y, como visitantes.
LOS DETALLES
RIVERA 6 TRANQUERAS 0
Cancha. Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Néstor Silveira, Sergio Bicudo y Justo Rivero (terna de Artigas). Público: 600 personas.
RIVERA: Juan Marcelo González, Santiago Vica, Cristian Andrés Meneses, Maiko Daniel Britos, Anderson Fagúndez, Marcio André Camy, Gonzalo Aquino, Pitter Gonzalo Rocha, Luis Eduardo Ponce de León, Marcos Andrés Ramos y Enzo Araciel Borges.
Cambios: Anderson Pérez por Marcio Camy; Kevin Ramírez por Luis Ponce de León y Matheus Herrera por Marcos Ramos.
Goles: Marcos Ramos a los 8’ del primer tiempo y a los 5’ del segundo tiempo, Santiago Vica a los 33’, Enzo Borges a los 40’ del primer tiempo, Anderson Pérez a los 30’ y Gonzalo Aquino a los 36’ del segundo tiempo.
TRANQUERAS: Edison de Oliveira, Emilio da Silva, Miguel Duarte, Robert Farias, Richard da Silva, Hugo Espinoza, Valentín Silveira, Alejandro da Silveira, Oscar Rodríguez, Richard Barreto y Leonardo Flores.
Cambios: Rodrigo da Silva por Hugo Espinoza; Daian González por Leonardo Flores y Marcos Rivero por Valentín Silveira.