Comenzó la actividad de “Rivera Activa” en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”
Ya comenzó la sexta temporada de unos de los proyectos más importantes de la División de Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera.
Se trata de “Rivera Activa”, mediante el cual toda la población puede acceder de forma gratuita a realizar una actividad física controlada por un profesional.
Todo ello mejora la calidad de vida y aumenta el rendimiento físico, además de que permite aprender a realizar correctamente ejercicios de fuerza, coordinación y relajación.
La actividad está a cargo del licenciado en educación física Marcelo Castillo. Las clases se brindan los martes, jueves y viernes de 7:00 a 8:00 de la mañana en la pista de atletismo del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
¿Quiénes pueden participar? ¡Todos! Sin límite de edad ni condiciones físicas específicas. Lo único que se pide, para la seguridad de todos, es un certificado de aptitud física.
Desde la jornada de ayer, martes 11 de enero, los días, martes, jueves y viernes, desde la hora 7:00 hasta las 8:00, estará habilitada la pista de atletismo del Estadio “Atilio Paiva Olivera”, para realizar actividad a toda persona que presente certificado de aptitud física.
“RIVERA ACTIVA”
El Programa “Rivera Activa” es uno de los proyectos de la actual Unidad Coordinadora de Deportes de la Intendencia de Rivera, y surge en el año 2017 por la necesidad de brindar un servicio a la comunidad referido a la salud.
Utilizando la pista de atletismo del Estadio Municipal, colchonetas, bandas elásticas, pesas y otros materiales, se pone en marcha el mismo.
Uno de los principales objetivos era lograr un grupo de trabajo sistemático con personas que están de acuerdo en realizar actividades físicas orientadas, en pro de su salud. Concientizar sobre la importancia de una vida activa y el ejercicio como un hábito.
El público al que se apuntaba era a personas mayores de edad, con voluntad para realizar ejercicios, sedentarios, con prescripción médica, obesos, con colesterol elevado, hipertensión arterial, entre otras.
Esta semana comenzó la sexta edición y se puede decir que se logró fidelizar un grupo de personas que concurren todo el año para realizar actividades físicas variadas. Con el comienzo del verano aumenta considerablemente el público, logrando grupos muy numerosos.
La actividad física de forma sistemática y bien orientada es fundamental para prevenir enfermedades llamadas silenciosas como: presión arterial alta; sobrepeso y obesidad; diabetes tipo II; osteoporosis; estrés; colesterol alto; enfermedades oculares; artritis; alzhéimer; depresión; fibromialgia; cáncer; ansiedad; resfriados y gripe.
Se hace énfasis en ejercicios aeróbicos o sub aeróbicos moderados, según el nivel de cada participante, que luego de ciertos indicativos se distribuyen los esfuerzos. Luego con cada indicativo según la capacidad aeróbica del participante, se procede a formar grupos de trabajo en tres niveles.
Por mayor información, los interesados deberán comunicarse al 46236289, o concurrir directamente a las oficinas de la Unidad Coordinadora de Deportes de la Intendencia, tribuna norte del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, de lunes a viernes. Fotografía de archivo.