Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Primó la cordura y se mantiene la suspensión del fútbol local hasta fin de mes

En la jornada de ayer se realizaron varios contactos telefónicos entre delegados, dirigentes y representantes de la Dirección Departamental de Salud antes de procederse a la citación que se había anunciado a los Consejos de Ligas.
Es obvio que, en todo momento, estuvo el tratamiento del tema del creciente número de casos de enfermos de coronavirus y la curva ascendente que ha tenido nuestro Departamento, al punto de estar entre los cuatro primeros del interior del país en cantidad de casos.
La realidad nos muestra que hoy estamos con números similares al momento más complicado del departamento. Todo ello hacía presumir que difícilmente se fuera a citar a una reunión donde algunos pretendían el retorno a las actividades futbolísticas que fueran suspendidas el pasado 3 de enero.
Es obvio que hubo informes negativos de la Dirección Departamental de Salud y las autoridades de la Liga de Fútbol de Rivera resolvieron acatar las disposiciones que de ella emanaron.
No hubo reunión y en su lugar hubo un comunicado de la Comisión Directiva que, en definitiva, prolonga la suspensión de actividades al menos hasta fines de este mes. El comunicado establece textualmente:
“La Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, en uso de las normas estatutarias que se le confiere, ha dispuesto mantener la suspensión de la actividad pendiente por los campeonatos sub-17 y absoluta.
Esta medida tiene vigencia durante todo el mes de enero y se basa en un contacto entablado con autoridades de la Departamental de Salud, quienes recomendaron la no-reanudación de las competencias, en atención a la situación sanitaria que se ha vuelto a instalar en todo el territorio nacional.
Al estar expectante de los informes emitidos por los organismos competentes, se dispone que ya queda realizada la convocatoria a reunión con ambos Consejos para el próximo 1 de febrero, desde la hora 18:30, de manera de analizar la realidad del país en tiempo real y estudiar alternativas para poder cumplir con los calendarios previstos.
Por otra parte, y a nivel de competencia de selecciones, se está en contacto con autoridades de la Organización del Fútbol del Interior de manera de mantenerse actualizados sobre novedades que desde aquella entidad pueden surgir con relación a la competencia prevista para el próximo mes de febrero”.
Firman el comunicado: Javier Pons, Presidente, y Mario Ariel Vettorello, Secretario.
Como consecuencia de ello hay una nueva postergación en el recomienzo de las actividades y ahora será resolución de los clubes, una vez que se conozca la realidad que vivirá el departamento a fines de este mes de enero. Fotografía de archivo.

Deja un comentario