Rivera, viernes 1 de marzo de 2024
Campeonato Rivera de Primera División:

Cierta luz para el aurinegro y el restante encuentro se emparejó

El gol tempranero de Maximiliano Machado le abrió el camino al aurinegro y le permitió jugar con relativa tranquilidad. Tanta tranquilidad que, por momentos, Peñarol abusó de ese gol que llevaba de ventaja y le proporcionó al rojo de Cuaró alguna posibilidad de acercarse al golero mirasol.
Pero a Frontera Rivera Chico le hacen falta delanteros con oficio y todo lo que jugadores de calidad como Gastón Machado y Marcio Nogueira pueden hacer en el medio de la cancha, se diluye cunado llega a la ofensiva y no tienen chance ante una defensa muy fuerte como la aurinegra de Rodrigo Silva y Sebastián Rosano, que imponen presencia y respeto.
Frontera, de todas maneras, tuvo oportunidades de acercarse a Etchenique, pero, en realidad, lo inquietó muy poco. Sin embargo, en el otro sector de la cancha los aurinegros erraban una y otra vez y mientras no conquistaban el gol de la tranquilidad se corría el riesgo de recibir el empate.
Pero en la mitad del complemento llegó la chance para Pablo Munhoz, que mandó la pelota al fondo de la red, lo que le otorgó tranquilidad total al equipo mirasol, que ahora espera confiado la revancha y una clasificación que solamente perderá si pierde el partido y por más de dos goles de diferencia.

EMOCIONES MIL
El otro encuentro marcó la victoria de Bola Ocho sobre Lavalleja. Pero no solamente eso, sino que seguramente la diferencia pudo y debió haber sido mayor porque el decano casi que faltó a la cita. El oportunismo de Bola Ocho no solo le permitió abrir el tanteador, sino que tuvo la enrome posibilidad de haber ampliado el marcador.
No acertaron en el remate final, hasta con el arco desguarnecido, y poco a poco Diego Basso se fue constituyendo en el mejor jugador de la cancha y responsable directo de lo exiguo del tanteador.
Pero es oportuno señalar que, cuando Lavalleja se quedó con un jugador menos, y Bola Ocho pudo haberlo utilizado como argumento para ofender con cierto recelo, no lo hizo y esa superioridad numérica que tenía en la cancha, nunca se advirtió.
Es más, desde el final del primer tiempo y en los minutos iniciales de complemento, los albinegros hicieron méritos suficientes para empatar el partido, lo que en definitiva lo logran en la mitad de la segunda parte.
Y ahí llega otra equivocación del albinegro porque pretende ganar el partido aún a sabiendas que el empate lo favorecía por la ventaja deportiva.
Eso pasa por no jugar con el reglamento a favor y en ese error terminó entregando otra oportunidad, muy cerca del final del partido, que Bola Ocho no perdonó y después, a pesar del intento desesperado, ya no hubo tiempo para nada más.

LOS DETALLES

PEÑAROL 2 FRONTERA RIVERA CHICO 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 19:30. Árbitros: Anderson González, José Ferreira y Heber Monges.
PEÑAROL: Anderson Etchenique, Washington Leites, Rodrigo A. Silva, Sebastián Rosano, Maximiliano Machado, Juan Gabriel de Mello, Joaquín Sánchez, Fabricio Ferreira, Pablo Munhoz, Richard A. Gómez y Pablo Farías.
Cambios: Gabriel Madruga por Richard Gómez; Leviston Carballo por Pablo Farías; Luis Eduardo Ponce de León por Joaquín Sánchez; Fabiano Maciel por Rodrigo Silva.
Goles: Maximiliano Andrés Machado a los 9’ del primer tiempo y Pablo Munhoz a los 29’ del segundo tiempo.
FRONTERA RIVERA CHICO: Gregory Rodríguez, Eric Damián Sum, Nicolás dos Santos, Jonathan Montenegro, Juan G. Albornoz, Marcelo I. López, Marcio Nogueira, Andrés Silveira, Gastón Machado, Eduardo Gómez y Ángel Silveira.
Cambios: William Bueno por Ángel Silveira; Anthony Márquez por Eduardo Gómez; Jordhy Holfman por Marcio Nogueira; Marcos A. Camy por Nicolás dos Santos; Lucas Flores por Juan G. Albornoz.

BOLA OCHO 2 LAVALLEJA 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:30. Árbitros: Julio C. Rivero, Servando Peña y Jhones Machado.
BOLA OCHO: Fernando de Mello, Mateo Barboza, Diego Tonna, Nicolás Mello, Alex Carreiro, Luis E. dos Santos, Joaquín Nepumoceno, Pablo Santos, Joséallber Goncálvez, Fabio Melo y Mario Pereira.
Cambios: Giovanni Oliveira por Alex Carreiro; Axel Migales por Joaquín Nepomuceno; Wilson da Cunha por Joséallber Goncálvez.
Goles: Fabio Melo a los 14’ del primer tiempo y a los 21’ del segundo tiempo.
LAVALLEJA: Diego Basso, Robinson Seguí, William Martins, Sebastián Zaballa, João Fernando Pintos, Santiago Saravia, Kevin Zabaleta, Franco Fagúndez, Bruno Guedes, Robson Guzmao y Edson Silveira.
Cambios: Víctor Ferreira por Bruno Guedes; Facundo Serpa por Sebastián Zaballa.
Gol: Kevin Zabaleta a los 16’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 23’ del primer tiempo fue expulsado Edson Silveira.

Deja un comentario