Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024
Confirmado:

Cerro se desafilió de la Liga y ahora la Asamblea de Clubes deberá resolver

Una noticia que había circulado desde fines del año pasado recién se confirma. Cerro había anunciado, oportunamente, que no jugaría esta temporada en el fútbol de Primera División.
Lo hizo saber, en reiteradas oportunidades, su Presidente Sandro Etchechury.
Como nunca se había presentado nota alguna, se seguía aguardando una definición al respecto.
El pasado lunes, en la sesión de la Comisión Directiva, la primera del año, ingresó una nota de los albicelestes que informan oficialmente que no participarán de la actividad oficial.
Esta nota trae aparejado algunas situaciones que ya se venia comentando a nivel de los delegados de los clubes.

¿CÓMO QUEDA LA SITUACIÓN DE LA
DIVISIONAL A PARA LA TEMPORADA 2012?

Hay varias alternativas y será la Asamblea de Clubes que tendrá que resolver al respecto.
Como no hay nada reglamentado al respecto, la Comisión Directiva no tiene potestades para asumir la responsabilidad de una decisión.
Ante ello, y de acuerdo a los Estatutos de la Liga, el órgano soberano es la Asamblea de Delegados que será en definitiva, quienes resolverán al respecto.
La Asamblea será citada probablemente para el próximo día 14 del presente mes.
La citación se conocerá en las próximas horas y además se dará a conocer un amplio temario que se pondrá a consideración del cuerpo.

LAS ALTERNATIVAS
Por un lado la Divisional A se queda con siete clubes y el Reglamento no establece, como estaba en el borrador, que el número mínimo sea ocho.
De la simple lectura del Reglamento no surge la obligación de llevar a ocho los equipos que jueguen en la Divisional de privilegio.
Pero si la Asamblea resolviera que ese fuera el número indicado, ¿quién asciende?
Las chances de elección del octavo equipo son varias.
Por un lado quienes suponen que le corresponde a Nacional por haber sido el equipo que quedó en la novena posición en la tabla del descenso.
Por otro, quienes sostienen que es Huracán por haber participado en la segunda fase del campeonato en la temporada pasada.
Hay quienes señalan la posibilidad de un partido extra entre ambos para definir el equipo que va a la Divisional A y los hay hasta quienes propondrían un cuadrangular entre los cuatro descendidos para que quien logre el mejor puntaje se quede en Primera.
Todo ello será motivo de un largo debate aunque comienza a cobrar cuerpo la posibilidad de jugar un certamen con siete y determinar tres ascensos y dos descensos, o dos ascensos y un descenso, al final de la temporada 2012 para que, a partir del 2013, queden ocho en la Divisional A.

Deja un comentario