Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

La Liga de Fútbol de Rivera presentó una nota cuestionando los arbitrajes

La Liga de Fútbol de Rivera, cansada de sufrir los malos arbitrajes en esta Copa Nacional, presentó un duro cuestionamiento no solo por la actitud de los árbitros sino por la forma de designación por parte del Sector Arbitrajes de la OFI.
La nota fue enviada al Presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior con copia al propio Sector Arbitrajes y a la Mesa de la Confederación del Litoral Norte.
La nota señala textualmente:

“Nos dirigimos a usted, muy a nuestro pesar, para plantearle nuestra profunda disconformidad con la conducción del Consejo Técnico- Sector Arbitrajes de la Organización del Fútbol del Interior, a la luz de las actuaciones de árbitros que debimos soportar en los últimos partidos de nuestra representación: el día 21/01/12 en Paysandú donde fuimos despojados de un triunfo por un error garrafal del árbitro actuante, y en el día de ayer, 29/01/12 donde el árbitro artiguense nuevamente nos perjudicó anulando una conquista de gol, luego de haber señalizado el centro de la cancha, validando el tanto y, sin que el Asistente de línea le indicara algo, anula el mismo.
Todo lo expuesto viene acumulando deficiencias notorias en los arbitrajes, tales como falta de condición física para seguir de cerca las jugadas, desconexión entre el árbitro y sus asistentes, errores de apreciación en faltas cometidas (caso apreciable en la denuncia del árbitro Raúl Morán en el partido Rivera Capital vs. Artigas Capital por categoría sub-18, que había estampado una denuncia de agresión que no correspondía y luego, por el reclamo del Delegado riverense, debió corregirlos).
Venimos observando desde el comienzo estas situaciones y conste que Rivera no es de reclamar sin argumentos. Tenemos conocimiento fidedigno de lo actuado por el Consejo Técnico de Árbitros, cuyas designaciones vienen siendo realizadas por un solo Miembro y luego avaladas sin observaciones por los demás integrantes. Los Miembros del Ejecutivo que integran el Cuerpo nada han dicho hasta ahora.
Creemos, Sr. Presidente, que es hora de revisar lo actuado y corregirse lo que deba hacerse ya se está en antesala de un problema mayor. que luego debamos lamentar todos.
La Comisión Directiva de esta Liga se reunió en la mañana de hoy, y, al analizar detenidamente los hechos, resolvió por unanimidad:
1) Retirar la confianza al Consejo Técnico- Sector Arbitrajes de la Organización del Fútbol del Interior.
2) Solicitar las máximas garantías posibles en los arbitrajes para los partidos que nos restan jugar.
3) No descartar otras medidas más graves, asumiendo las responsabilidades reglamentarias que puedan corresponder.
Sin más aprovechamos la ocasión para saludarlo con nuestra mejor estima: Franklin Aliano, Presidente; Mario Ariel Vettorello, Secretario”.

Deja un comentario