Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Reunión en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales...

Buscan solucionar deudas de Frontera Rivera con jugadores

Ya hay movimientos en relación al deseo de Frontera Rivera de volver al fútbol mayor de nuestro país, pero ingresando por la Primera Divisional Amateur.
Se sabe que uno de los principales escollos es la deuda que se mantiene con los jugadores del año 2000, que se presentaron ante la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) efectuando el reclamo correspondiente.
Muchos números han circulado, muchos intentos de soluciones que no han llegado a término.
Ahora, con la aparición de un grupo inversor que pretende conducir los destinos deportivos del club, la idea es comenzar por dicha deuda y en tal sentido la dirigencia ya se ha puesto en contacto con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
En Montevideo el representante de todos los jugadores, muchos de ellos de nuestra ciudad, es Walter Surraco.
El defensa y medio, que fue uno de los jugadores que hizo delirar a los miles de riverenses que estuvimos en el Parque Viera aquel lejano 8 de noviembre de 1998 cuando el rojo riverense lograba el ascenso a Primera División, está al frente de las negociaciones.
El pasado fin de semana varios jugadores de Frontera Rivera estuvieron en la sede de la Mutual y fueron recibidos por la Directiva del gremio de los futbolistas profesionales.
Junto a Surraco estuvieron Javier Ortiz, Boris Acuña, Juan Aldair Pereira y llegó tarde, pero llegó, Walter Fernando Guglielmone.
Los números aún están alejados a la realidad que pretenden los jugadores en relación a los que puede ofrecer el club, pero las negociaciones no van a cesar hasta tratar de encontrar un acuerdo que permita a los jugadores quedar satisfechos con lo que puedan cobrar, y a los dirigentes con el camino listo para continuar las negociaciones con la Asociación Uruguaya de Fútbol para su reingreso al fútbol mayor.
Unos y otros persiguen el mismo fin, que el acuerdo pueda concretarse.

Deja un comentario