Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Sub-14: Peñarol es el único equipo que ganó los dos partidos y es el líder

En un certamen muy quebrado en cuanto al fixture, con equipos que han jugado dos partidos y otros que ni siquiera han debutado, Peñarol es uno de los pocos que ha jugado dos encuentros y es el único que los ha ganado.
De acuerdo a ello, con seis unidades está por encima de Frontera Rivera Chico, que es el otro equipo que ha jugado las dos fechas disputadas, y también -al igual que el rojo- con tres unidades están Bola Ocho y Sarandí Universitario, que debutaron en la tarde de ayer.
Una de las primeras conclusiones que se pueden extraer es que será un certamen muy parejo por el nivel de algunos equipos que ya comienzan a sobresalir.
Pero en ese grupo de equipos importantes y que seguramente llegarán arriba están algunos que hoy no tienen unidades, como ejemplo Cuñapirú, que perdió su único partido jugado. Pero también gustó el desempeño de Artigas y Oriental, que debutaron ayer con derrota.
Concretamente en una tarde por momentos inhóspita debido a la lluvia y viento, Bola Ocho goleó a Frontera Rivera Chico con algunos muy buenos jugadores y con la certeza de mejorar porque, según expresaron, le faltaron cinco o seis jugadores titulares por inconvenientes en la documentación.
Sarandí derrotó a Artigas por cuatro a tres en un partido raro, porque el verdiblanco fue superior pero nunca se sintió ganador del partido porque el tricolor siempre estuvo atento a la reacción.
Es más, el tercer gol de Artigas llegó a muy poco del final del partido que, de haberlo logrado antes -y tuvo ocasiones, una muy clara que se perdió a pocos centímetros de la línea de gol- el partido se le había complicado bastante al verdiblanco.
En el último partido hubo victoria de Peñarol sobre Oriental por dos a cero, pero hay que convenir que los azules (que jugaron con camiseta blanca) tuvieron momentos de dominio, especialmente en el segundo tiempo, aprovechando que los aurinegros se quedaron con diez jugadores sobre el final de la primera parte por la expulsión de su golero.
Oriental fue otro de los equipos que erró varias oportunidades y cuando aún estaba ganando Peñarol por ventaja mínima hubo un remate que se estrelló en el poste del arco de Peñarol que, de haberse transformado en gol, era el empate y quien sabe que derivaciones podía tener.
Después del segundo gol de Peñarol los azules volvieron a tener oportunidades, pero fueron malogrando una a una hasta que al final del partido fue el conjunto aurinegro el que tuvo la chance de aumentar la ventaja, pero un penal rematado por Daniel Rodríguez rebotó en el palo y el partido, pocos minutos después se terminó.

LOS RESULTADOS

Primera fecha:
Peñarol 3 Cuñapirú 2. Goles: Daniel Rodríguez (2), Juan Sauto / Gonzalo Ruiz, Gabriel Coco (C).
Frontera Rivera Chico 6 Huracán 1. Goles: Kevin Moreira (3), César Cuello, Juan P. Ansola, Anthony Da Silva (FRCh) / Luis Quiroga (H).
Partidos postergados: Bola Ocho vs. Artigas y Sarandí Universitario vs Oriental.
Fecha libre: Nacional de Tranqueras.

Segunda fecha:
Bola Ocho 5 Frontera Rivera Chico 0. Goles: Lucas Severo, Mateo Cossio (2), Adip Nasser -pen-, Brayan Valiente (BO).
Sarandí Universitario 4 Artigas 3. Goles: Víctor Denis (3), Felipe Laprebendere (SU) / Nicolás Pereira (3) (A).
Peñarol 2 Oriental 0. Goles: Daniel Rodríguez, Emiliano Oyarzo (P).
Partidos postergados: Huracán vs. Nacional de Tranqueras.
Fecha libre: Cuñapirú.

TABLA DE POSICIONES

Campeonato juvenil de la categoría sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Peñarol 2 2 0 0 5 2 3 6
Bola Ocho 1 1 0 0 5 0 5 3
Sarandí Universitario 1 1 0 0 4 3 1 3
Frontera Rivera Chico 2 1 0 1 6 6 0 3
Artigas 1 0 0 1 3 4 -1 0
Cuñapirú 1 0 0 1 2 3 -1 0
Oriental 1 0 0 1 0 2 -2 0
Huracán 1 0 0 1 1 6 -5 0
Nacional (Tranqueras) 0 0 0 0 0 0 0 0

Deja un comentario