Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Así nos vieron en el Parque Liebig’s

Uno de nuestros colaboradores directos en este encuentro jugado en el Estadio Municipal “Parque Liebig’s” de Fray Bentos fue el reconocido comentarista deportivo del interior, Darío Amarillo, quien nos envió un completo informe respecto a lo sucedido e incluso con notas a los dos directores técnicos realizadas al término del partido.
Darío nos cuenta que el partido fue muy entretenido; concretamente, señaló que “fue un lindo partido el que nos proporcionaron estos chicos”. Fue claro al afirmar que Río Negro jugó un buen partido, con algunos jugadores que alcanzaron un nivel interesante pero estos partidos de ida y vuelta se ganan con goles y “los goles los hizo Rivera”.
Cuando realiza un análisis del movimiento del marcador señaló que los goles de Rivera llegaron en momentos claves del partido: “el primero en un centro que llega al área y, si bien es cierto hay que destacar la buena posición de Carlos Bitencourt para concretar, no es menos cierto que la defensa local se quedó y que esa pelota, en el lugar que cabeceó el riverense, es del golero, que no salió a cortar el centro”.
Luego, de acuerdo a su criterio, Río Negro siguió jugando bien y no llamó la atención que a los 19 minutos se había alcanzado el gol del empate. “Y lo hizo el jugador más rápido y hábil de Río Negro, que dominó la pelota y definió para el empate transitorio en el partido”.
Destacó que en varios momentos del encuentro Rivera intentó salir a proponer, pero Río Negro no se lo permitió y hubo que esperar hasta los minutos finales del partido para encontrar otro momento de gol.
“Un jugador de Rivera que entró en el segundo tiempo recibe y remata. La pelota pasa por varias piernas que estaban en el camino del arco local y el golero no la ve nunca para transformarse en gol, un gol que fue el que definió el partido en favor de los celestes”.
Darío destacó a varios jugadores del equipo local, pero el que más llamó la atención fue su número 4, Ignacio Vasalla, que ya tuvo un pasaje por Peñarol de Montevideo y que también fue destacado por el director técnico de la selección riverense, Gonzalo Picanzo.
En relación a los jugadores celestes señaló la importancia de Álvaro Costa, a pesar de reconocer que había sido bien marcado por los defensas del conjunto local, pero cuando pudo zafar de esa marca demostró aptitudes. “Lo mismo que Leandro Salgado y el físico que se impone en Carlos Ezequiel Bitencourt”.
Pero el comentarista deportivo de Fray Bentos señala que la serie aún está abierta y que, así como Rivera llegó al Parque Liebig’s y se fue con una victoria, los albicelestes pueden hacer lo mismo en calidad de visitante.
Ese mismo concepto fue compartido por el técnico de Río Negro, Oscar Ruiz, quien reconoce las virtudes del equipo riverense, pero señala que hay mucha paridad y que en este primer partido se marraron algunas oportunidades propicias para anotar y ese es un tema a corregir para el criterio del técnico. Fotografía: Gentileza Gonzalo da Cámara / Pegale de Zurda.

Deja un comentario