Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024
Campeonato Rivera de Primera División:

Ansina y Huracán son los únicos equipos que ganaron los dos partidos

El campeón sorprendió con una victoria ante el decano y hay que tener en cuenta varios aspectos en el momento de ponderar las bondades que tuvo el ganador.
Primero recordar que fue el último equipo en confirmar su presentación en el campeonato y se trata de un plantel que se había quedado prácticamente sin jugadores porque la gran mayoría de los que se consagraron campeones hace unos meses atrás se habían ido “al otro lado de la ciudad”.
Segundo porque, en realidad, ha tenido muy poco tiempo de preparación y en el debut le tocaba jugar ante uno de los ganadores de la primera fecha y un equipo con muchos jugadores experimentados, con trayectoria y acostumbrados a los grandes enfrentamientos.
Pero Fernando de los Santos armó su equipo de atrás hacia adelante, con una defensa experimentada, firme y sólida como para contrarrestar a Michel Ribeiro, Jhon Lenon Martins, Robson Guzmao y Luis Paulo Rodríguez. No era sencilla la tarea para la línea de fondo del tricolor y supieron cumplir a destajo a lo largo de todo el partido.
Lavalleja tenía el control de la pelota, el dominio de las acciones, pero no llegaba a inquietar a Quinteros en el arco del tricolor del Pueblo Nuevo. Pero quien tuvo las chances más claras de anotar fue precisamente Artigas, quien marró dos ocasiones muy propicias una promediando el primer tiempo y la otra en el comienzo del segundo.
Y entonces vino el gol de Artigas, un remate impresionante de Luis Márquez, inatajable por la potencia y certeza en el disparo del jugador tricolor. Ya estábamos en el segundo tiempo y Lavalleja había realizado muchos cambios sin que pudiera modificar una forma de actuar que, por momentos, parecía anodina e intrascendente, especialmente desde el punto de vista ofensivo.
Ello favoreció aún más a los defensores de Artigas, que se encargaron de evitar por todos los medios que Lavalleja llegara a rematar al arco. Se destacaron Anderson Barboza, Franco Ferreira, Sebastián Rosas y Franklin Silveira, y en ellos se basó el triunfo obtenido porque, además de esa defensa, el reloj comenzó a perjudicar al decano que fue quedando sin argumento alguno hasta terminar perdiendo.
En el partido de fondo, y a pesar que Plaza Carreta comenzó ganando el partido ante Cuñapirú, luego de la expulsión del lateral izquierdo del rojinegro ya se podía advertir que difícilmente iba a poder sostener el gol de ventaja logrado antes de los treinta minutos de partido.
Y tanto fue así que luego del gol de Jhonas Florindo para Plaza Carreta vino el empate, de Luis Alberto Souza casi enseguida para el tricolor y así se terminaba el primer tiempo.
No había otra alternativa que esperar que Cuñapirú liquidara el encuentro, pero se demoró muchísimo. Erró en la definición y en el procedimiento para generar jugadas ofensivas.
Fue Edison Leonardo Núñez quien anotó el segundo cuando restaban veinte minutos para el final del partido y un par de minutos más tarde un penal que el propio “Tati” Souza transformó en gol para que recién a poco más de quince minutos del cierre del encuentro, llegara la tranquilidad para el equipo de Gabriel Eduardo Seguí.
La etapa se completó ayer con otra gran sorpresa y fue la victoria de Ansina ante Peñarol, que se basó en casi lo mismo que Artigas utilizó contra el decano. Fabián Robles sabía que había que evitar que el medio de los aurinegros se uniera al ataque y dominó esa zona del terreno, impidiendo que la pelota estuviera en su última zona defensiva.
Jugado estaba a las buenas maniobras de Juan Vidarte y la velocidad de sus delanteros que encararon una y mil veces a la defensa de Peñarol provocando que ninguno de la línea de cuatro aurinegra pudiera ser auxilio permanente del medio y de su ataque.
Y, en el complemento, en una de esas jugadas, un pique largo de Fernando da Rosa mientras que los jugadores aurinegros se quedaron pidiendo una posición adelantada que nunca fue confirmada, en definitiva, se transformó en el único gol del partido.
Asombra y llama la atención que Ansina hoy, esté en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero suma unidades más que interesantes en la tabla del descenso donde estaba seriamente comprometido.
Mientras tanto Frontera Rivera Chico tuvo muchísimo trabajo para lograr los tres puntos ante un Bola Ocho disminuido por las suspensiones. El gol y los tres puntos llegaron recién en el final del encuentro, ya en tiempo de adición por intermedio de Erik Sum.
Y en el otro partido, la superioridad de Huracán sobre Sarandí Universitario se confirmó con un segundo tiempo a todo gol. Los cambios alteraron el trámite del encuentro y, al igual que en la primera fecha, el ingreso de Víctor Hugo Espinoza fue trascendente para ello.
Tres goles en los segundos cuarenta y cinco minutos y con ello los tres puntos que confirman al “globito” como uno de los candidatos y ubicado hoy ya en el primer lugar de la tabla junto a Ansina.

LOS RESULTADOS DE LA FECHA

Segunda fecha del Campeonato Rivera de Primera División.
Artigas 1 Lavalleja 0. Gol: Luis Márquez (A).
Cuñapirú 3 Plaza Carreta 1. Goles: Luis A. Souza (2), Edison Leonardo Núñez (C) / Jhonas Florindo (PC).
Ansina 1 Peñarol 0. Gol: Fernando da Rosa (A).
Frontera Rivera Chico 1 Bola Ocho 0. Gol: Erik Sum (FRCh).
Huracán 3 Sarandí Universitario 0. Goles: Víctor Hugo Espinoza, Natanael Tabárez, Bruno Felipe Cuello (H).
Fecha libre: Oriental.

TABLA DE POSICIONES

Campeonato Rivera de Primera División
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Huracán 2 2 0 0 4 0 4 6
Ansina 2 2 0 0 3 0 3 6
Frontera Rivera Chico 2 1 1 0 1 0 1 4
Cuñapirú 2 1 0 1 3 2 1 3
Lavalleja 2 1 0 1 2 1 1 3
Artigas 1 1 0 0 1 0 1 3
Sarandí Universitario 2 1 0 1 3 3 0 3
Peñarol 2 0 1 1 0 1 -1 1
Oriental 1 0 0 1 0 2 -2 0
Bola Ocho 2 0 0 2 0 3 -3 0
Plaza Carreta 2 0 0 2 1 6 -5 0

Deja un comentario