¡Lavalleja es el campeón de la Generación 2002!
Era previsible que Lavalleja se quedara con el bicampeonato y que alzara la copa luego que se la entregara el homenajeado Milton Silveira.
El decano llegaba con muchas ventajas a esta instancia. Ventajas creadas por sí mismo y, de no mediar algunas situaciones puntuales del certamen, hay que convenir que fue el mejor y que incluso mereció mejor suerte en la rueda clasificatoria.
Pero en las finales, al menos en la primera, independiente de los hechos sucedidos en el final abrupto del encuentro, el albinegro era superior y lo demostraba con goles.
Incluso ante el fallo del Tribunal que pudo haberlo perjudicado porque no se cumplió con algo que está en el espíritu de la norma cuando señala que nunca se debe favorecer al infractor y, en parte, el fallo del Tribunal favorecía a Huracán que era quien había sido el causante de los hechos sucedidos.
Lavalleja pudo, en los quince minutos restantes de la primera final, ante un rival muy disminuido, haber alcanzado algún gol más de ventaja que ayer le hubiera dado otra tranquilidad.
Tranquilidad que, en definitiva, no tuvo porque Huracán, aún con las bajas de jugadores suspendidos, le complicó la mañana, le hizo un gol y estuvo a punto de haber concretado un segundo tanto en el primer tiempo y quedar a un gol del título.
Pero Lavalleja, en el segundo tiempo pudo reponerse, especialmente desde el punto de vista anímico, y volvió a ser el equipo casi completo para la categoría y aún en el cambio, cuando salió Facundo Serpa que era uno de los mejores exponentes que tenía en la cancha, pudo sobreponerse y merced a una excelente gestión de Larry Machado, con un nivel casi de excepción, dar vuelta el resultado con otro gol de Lucas Díaz, goleador nato, y del propio Larry Machado.
Ya en los minutos finales Huracán se quedó sin fuerzas, derrotado pero con una vergüenza deportiva realmente interesante. Cayó Huracán y cayó de pie, como el año pasado, pero con la certeza íntima de haber caído ante un gran equipo que se mereció el título de bicampeón que se lleva merced a la decisión de los delegados que permitieron que el decano mantuviera el mismo equipo que había logrado el título y con el agregado de jugadores muy importantes como Rudiney Bueno y el ingreso de Facundo Serpa y Larry Machado, que fueron determinantes en los momentos importantes del torneo.
Hoy Lavalleja le entrega al equipo de Primera División una pléyade de jugadores muy importantes y seguramente se echará mano a ellos.
Felicitaciones al campeón, merecido el título para Juan Pedro Sacías y el grupo de colaboradores que siempre estuvo al lado del equipo albinegro y, en especial a todos los jugadores, a todo el plantel, porque no podemos olvidar que debieron pasar por fechas donde también tuvieron a varios jugadores suspendidos y salieron adelante hasta el mediodía de ayer, cuando recibieron el trofeo máximo y lo obsequiaron a la parcialidad que siempre estuvo.