Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Análisis de la situación en relación a la posibilidad de conformación de la Divisional B

La situación de la creación de la Divisional B seguramente pasará por una decisión final de una Asamblea de Delegados. Recordemos que hoy está vigente una decisión adoptada por el órgano mayor de nuestro fútbol, que establece que habiendo una disponibilidad de cuatro equipos se debe crear una Divisional B.
Hoy todo hace suponer que hay cuatro equipos confirmados, porque están Plaza Carreta, Ferro Carril, y los dos descendidos de la temporada pasada: Artigas y Ansina.
En Plaza Carreta ya comienza a trabajar Álvaro Pereira como director técnico y su Comisión Directiva ya presentó nota ante la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y es segura su participación.
Una situación similar la vive Ferro Carril, aunque en este caso quien está dirigiendo los entrenamientos es Emanuel Cal, que seguramente será jugador del plantel y el director técnico será otro.
En ese sentido “el Ferro” ha realizado algunos contactos y aún no ha logrado el consentimiento de ninguno de los entrevistados para ocupar el cargo.
La situación de Boulevard, que concurrió a la reunión que citó oportunamente la Comisión Directiva, parece ser muy complicada, al menos para esta temporada.
En principio su mentor, Claudio Pintos, había dicho que buscaría la presencia de Boulevard, Chacarita o Progreso.
El caso de Progreso, por el momento, es muy difícil porque se está gestando una fusión con el Jockey Club y en la parte futbolística está a cargo del Atlético Salidera, que compite a nivel de veteranos.
Chacarita ya ha marcado su firme presencia en el ciclismo.
Resta entonces Boulevard, pero ahí hay un inconveniente en relación a la recuperación de la Personería Jurídica, que llevaría un tiempo que superaría el 11 de abril, fecha tope fijada por la Directiva para su confirmación.
En cuanto a la posibilidad de Rampla Juniors, poco o nada se sabe al respecto.
Participó en la reunión de referencia y seguramente podría estar a cargo del Rivera City, un equipo que jugará campeonatos de Fútbol Siete, pero no se ha manifestado aún luego de conocer los detalles y bases explicadas por los integrantes de la Comisión Directiva presentes el día de la sesión.

Deja un comentario