Rivera, viernes 10 de enero de 2025

Ampliando el comentario de la actividad del fin de semana

Como era lógico suponer, el fin de semana venia con alternativas diversas y con un interés que estaba referido a la definición del campeonato en su primera fase.
Quiso el destino, como suele suceder, que en esta fecha, atrasada jugaban los cuatro equipos involucrados en la lucha por dos lugares para jugar la segunda fase del campeonato.
Pero es más, coincidentemente, jugaban a la misma hora en escenarios diferentes.
Mientras Frontera Rivera Chico cumplía con lo suyo ganándole a Rampla Juniors, los azules no podían con Nacional que comenzaba a mejorar su saldo de goles en desmedro de los rojos de Cuaró.
El partido que jugaron los rojos ante rojiverdes fue entretenido y con alternativas cambiantes.
Generalmente estuvo mejor el equipo de Frontera pero en determinado momento del encuentro se desorientó, se perdió y ambientó la reacción de Rampla Juniors que alcanzó el gol de descuento, en los últimos minutos por intermedio de un jugador que lo había buscado mucho y que llegó a esta instancia en la ejecución de un remate penal, su golero David Freitas.
Pero es más, los rojos tuvieron la posibilidad de ampliar y acercarse a la clasificación con un penal que quedó en las manos de David Freitas.
Lo realmente increíble fue que en la cancha de Oriental clasificaban a la siguiente instancia los dos equipos que allí jugaban casi sin importar el resultado porque los rojos no lograron mejorar el saldo de goles.
En el partido de segunda hora, de un lado y otro, estaba en juego la primera posición de la primera fase.
La expectativa estaba centrada en la posibilidad que alguno de los candidatos perdiera puntos.
Lavalleja y Peñarol le prestaban mucho más atenció0n al otro partido que al propio.
Pero no hubo chance alguna ni para Sarandí Universitario ni para Huracán y los dos ganaron por tres goles a cero.
De esta manera entonces la definición queda para la media fecha atrasada con la salvedad que Peñarol ya no juega y solamente depende de la posibilidad que pueda tener Rampla Juniors.
Solamente con la pérdida de puntos del decano, los aurinegros tendrán chances de ser los primeros de la serie.
Un triunfo de Lavalleja le otorga la gran posibilidad de ser, por lo menos, el finalista del Campeonato a menos que también gane la segunda fase y, en ese caso, será campeón anticipado.

Deja un comentario