Cerro no se presentaría a jugar la segunda fase del campeonato
Hubo una denuncia del árbitro del partido que jugaron Cerro y Artigas el pasado sábado en el Estadio Municipal.
Juan Ramón Madera denunció a dos jugadores que fueron expulsados durante el desarrollo del partido.
Uno de ellos, Robert Cañete de quien manifiesta que le quitó la tarjeta amarilla y la tiró al piso.
Pero también se denuncia al director técnico Sandro Etchechury por haber invadido el campo de juego y por insultos una vez terminado el cotejo.
Esta situación trajo aparejado que al llegar a la reunión, el delegado de Huracán hizo saber que no podía estar presente al estar denunciado.
Ello provocó que Etchechury manifestara su malestar al respecto indicando que Cerro siempre había sido maltratado en las reuniones de la Liga.
Llegó a establecer que “la Escuela AABB es más oída que Cerro cuando no tiene siquiera una Personería Jurídica”.
Antes de retirarse de la sesión, Sandro Etchechury señaló que no iba a concurrir más a las sesiones de la Liga y que probablemente no se presentara a jugar la segunda fase del campeonato Rivera.
Ayer, con más tranquilidad y a solas con el dirigente albiceleste, NORTE le preguntó acerca de la medida adoptada y nos confirmó que estuvo hablando con los integrantes del plantel y que habrían acordado no jugar la segunda fase.
“No hay marcha atrás, tengo otras situaciones que algún día las voy a comentar y que son determinantes para adoptar la decisión de terminar ahora”.
Para Sandro Etchechury el capítulo de Cerro en la Liga ya se terminó.
Lo concreto es que no hay comunicación oficial al respecto y por lo que se nos expresó, no va a existir una información escrita por lo que las dudas están y habrá que aguardar hasta último momento para saber definitivamente la decisión de los albicelestes.
Desde nuestra humilde opinión consideramos que Cerro, por respeto al propio plantel de jugadores que logró la clasificación a la siguiente fase, debería jugar lo que queda del Campeonato Rivera y que después de ello, y con tiempo suficiente, resolver al respecto en forma definitiva.
FRONTERA EXPECTANTE A LA ESPERA
DE UNA RESOLUCIÓN OFICIAL DE CERRO
Los rumores han circulado y ya todo el pueblo deportivo riverense comenta la posibilidad que Cerro no se presente a jugar la segunda fase del Campeonato Rivera lo que detallamos en nota aparte de esta misma edición.
Ante esta posibilidad la dirigencia de Frontera Rivera Chico está atenta porque si se concreta le correspondería a los rojos ingresar a jugar la segunda fase.
Pero para que ello ocurra debería haber una comunicación, oficial, por nota, a la Liga procedente de la Comisión Directiva de Cerro donde confirme su alejamiento del campeonato.
Si ello no sucede la Liga no tiene otra opción que reunirse mañana y fijar el comienzo de la segunda fase para el próximo viernes.
Si Cerro no se presenta a jugar, de todas maneras se le debe fijar la segunda fecha y recién luego de la tercera ausencia se puede considerar que se trata de un equipo desafiliado de la Liga.
Sin embargo hay otros temas, como por ejemplo el referido a los gastos de cada una de las fechas.
Hay que tener en cuenta que si no se presenta a jugar la primera fecha de la segunda fase, se debe multar con el valor de toda la fecha a la institución albiceleste.
Lo mismo con la segunda y tercera fecha y, mientras tanto, quien se hace cargo de los gastos y como se logra financiar ese enorme costo de tres fechas donde no se puede facturar como déficit ni repartir las utilidades de un posible superávit.
La situación de Frontera Rivera Chico es complicada porque es muy difícil que cerro presente nota y aún en el caso de no presentarse más, no lo hará en forma escrita y con comunicación previa aún en el entendido expuesto por el propio Sandro Etchechury que dice que ya se lo comunicó al Presidente.
Y además, ¿qué tiempo tendrá Frontera para reforzar su equipo teniendo en cuenta que si hay comunicación oficial se le informará un par de horas antes del comienzo de la segunda fase?
Lo que parece ajustado a la posibilidad concreta del momento es que valiéndose de las facultades reglamentarias, el presidente de la Liga debería postergar el comienzo de la segunda fase con la finalidad de clarificar el panorama que parce bastante tumultuado.