Rivera, por demolición, se clasificó a la siguiente fase del Nacional ‘99
Se disputaron los partidos de la eliminatoria zonal del Campeonato Nacional de la Generación ‘99 del fútbol infantil.
Muy buena organización, con una brillante fiesta de inauguración con el comando de Jorge Gustavo Fagúndez que presentó a chicos, muy chicos, de cinco, cuatro y hasta de tres años pegándole a la pelota y realizando ejercicios.
Atractiva presencia de una mascota el domingo, con la posibilidad que todos los chicos remataran penales y la mayoría de ellos terminaran en gol que fueron muy festejados adentro y afuera de la cancha.
En la cancha, el sábado, la selección celeste mereció haber obtenido una goleada sin igual ante Tacuarembó pero la actuación del golero rojiblanco fue verdaderamente sensacional e impidió en la medida de sus posibilidades que la celeste llegara a la concreción de un gol antes que se pudiera lograr la diferencia mediante la ejecución de penales.
Rivera ganó dos a cero, con dos goles conquistados mediante la ejecución de penales pero con una superioridad manifiesta en el campo de juego que hubiera merecido varios goles más.
El domingo de mañana jugaron los equipos de Tacuarembó y San Gregorio de Polanco con victoria de los rojiblancos por dos a cero lo que facilitaba la clasificación celeste, incluso como primero en la Serie.
Y así fue, la celeste tardó demasiado en lograr el tanto de apertura, nuevamente la extraordinaria actuación del golero rival parecía que nos iba a complicar una victoria que era más que merecida por lo que se demostraba en la cancha.
Y, como en el primer partido, la apertura llegó desde el punto penal, pero después fue mucho más fácil y comenzaron a llegar los goles que confirmaron el excelente momento futbolístico de esta selección que justificó plenamente su condición de actual campeón nacional.
En el segundo tiempo y con el partido, la clasificación y el primer lugar confirmado, el técnico Gabriel Eduardo Seguí pudo darle la oportunidad a la totalidad de los integrantes del plantel.
Jugaron todos, ganaron, fueron campeones de la llave y se divirtieron bastante adentro y afuera de la cancha con una presencia importante de aficionados que en definitiva, en su gran mayoría son familiares directos de los chicos.
Ahora vendrá la segunda fase y había cierto interés en realizarlo en nuestro medio pero lo deberá resolver la Organización Nacional de Fútbol Infantil.
Lo que se sabe es que se jugará en quince días razón por la cual la selección sigue trabajando con la finalidad de llegar en buenas condiciones.
También los padres vienen trabajando en una comisión que se ha integrado a tales efectos y que pretenden estar junto a los representantes celestes en esta nueva instancia.