Alegría sin fin por una clasificación esperada, que recién llegó al final
Un gol, apenas un gol se necesitaba para alcanzar una victoria que significaba la clasificación. Sin embargo se sabía que no era tan sencillo como aparecía en los datos estadísticos.
Es más, Salto fue mejor en el primer tiempo, llenó la cancha, tuvo la pelota y no le permitió a la celeste acercarse al área rival más que en tres o cuatro oportunidades.
Ante esta situación y, con sapiencia, los celestes pasaron a buscar el gol desde lejos, remates que comenzaron a llegar desde fuera del área y que comenzaron a inquietar a los salteños.
En la primera parte si bien es cierto hubo dominio de los visitantes, las mejores opciones fueron de los nuestros con un tiro libre de Brahian Goncálvez y un par de remates desde afuera.
El primer tiempo se terminó y nos dejaba la clara sensación que aún se podía porque en el banco habían soluciones a la que el técnico podía echar mano en cualquier momento.
Y el primero fue Sergio Damián Fernández quien a los pocos minutos de estar en la cancha se quedó sólo, en un mano a mano con el golero rival, hizo todo bien pero la pelota no entró porque se estrelló en el parante derecho de Noboa.
Era un aviso, pero también había que mantener tranquila la defensa porque luego de ello fueron los salteños quienes tuvieron dos manos a mano con Carlos Andrés Ferreira que se quedó con la pelota a pesar del dominio de los ágiles visitante.
El golero se valió de la tranquilidad y el poder reaccionar en el momento preciso para quitarle ángulo de tiro y quedarse con la pelota en sus manos.
Luego el ingreso de Bruno Castaño, comenzamos a sumar delanteros, a jugar cerca del área rival y las oportunidades comenzaron a aparecer.
Fue el propio jugador de Oriental que tuvo esa chance a poco de ingresar y en la segunda, con dominio previo y remate cruzado la dejó lejos del alcance del golero salteños que se esforzó, toco el balón pero no logró impedir que siguiera su camino y se metiera en el arco.
Gol, alegría, pero rápidamente a la concentración en el partido porque había que mantener cuidados necesarios para asegurar esa diferencia que ya significaba clasificación.
Se jugaba el minuto 32 del segundo tiempo, faltaban trece y algunos más pero fueron los salteños que perdieron la calma y el mejor de la defensa, es expulsado por incontinencia verbal.
La celeste pasó a jugar los mejores momentos del partido, dominador absoluto, controlador de las acciones y luego de siete minutos, un remate de Bruno Castaño, con destino de arco, encontró por el camino a Fabricio Goncálvez que abrió sus piernas para dejar pasar la pelota y engañar al guardameta rival.
No solo lo logró sino que el rebote terminó en sus pies y de allí el remate que le pegó a un defensa y se metió en el arco.
La celeste tenía el partido prácticamente controlado, hubo mucho nerviosismo en la cancha y los celestes supieron mantener la pelota, durante varios minutos en el banderín del córner ofensivo, dominando la pelota y entregando el balón solamente para que los rivales la tiraran nuevamente afuera.
Salto no tenía otra chance y se fue arriba y en el último contragolpe, a un metro del medio de la cancha, falta del golero rival que motiva su expulsión y la rendición total de los salteños que vieron que ya no era posible siquiera llegar a la instancia de los remates libres desde el punto penal.
LOS DETALLES
RIVERA 2 SALTO 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Pablo López, Gerardo Silva y Ramiro Rodríguez (terna de Canelones Interior).
RIVERA: Carlos A. Ferreira, Mathias Sarquis, Cassiano Nogueira, Braian Gonzálvez, Matías Bueno, Mathias Francia, Matheus Cuello, Yonathan dos Santos, Brahian Goncálvez, Fabricio Goncálvez y Anderson Sosa.
Cambios: Sergio Fernández por Mathias Francia; Bruno Castaño por Anderson Sosa y Edison Souza por Brahian Goncálvez.
Goles: Bruno Castaño a los 32’ y Fabricio Goncálvez a los 39’ ambos en el segundo tiempo.
SALTO: Federico Noboa, Nicolás González, Jonathan Neira, Franco Echague, Milton Villegas, Diego Peralta, Franco Giménez, Agustín Panza, Diego García, Agustín Acevedo y Matías Caballero.
Cambios: Franco Souza por Matías Caballero; Germán Fernández por Agustín Panza y Gonzalo Moreira por Diego Peralta.
Observaciones: A los 33’ del segundo tiempo fue expulsado Milton Villegas. A los 45’ fue expulsado Federico Noboa y pasó al arco el jugador Nicolás González.