A la cancha Peñarol, representando a un fútbol que anhela la consagración de un equipo local
Nuevamente la ilusión, nuevamente la esperanza de un equipo representativo de nuestro fútbol al tope de un certamen que nos ha sido esquivo a lo largo de toda su rica historia.
Varios lo han intentado, muchos han llegado cerca pero ninguno lo ha logrado.
En esta oportunidad es Peñarol, con toda la expectativa lógica de contar con el éxito necesario para lograr imponerse en un certamen que si bien es cierto es complicado y plagado de espinas a lo largo de su disputa, no lo es tanto si analizamos que, con organización y planificación se pueden solucionar muchos de los inconvenientes que hemos tenido para estar en estas lides.
Los aurinegros van, a partir de mañana, a la búsqueda de nuevos horizontes, con un equipo altamente competitivo y con la tranquilidad de saber que si no logramos pasar esta fase será porque los otros son mejores y no por falta de previsiones.
Un cuerpo técnico bien integrado, jugadores de muy buen nivel, algunos de nivel superior al medio del interior uruguayo y el apoyo de todo el pueblo deportivo riverense para estar al lado de una comisión directiva que ha dado los pasos exactos en tal sentido.
Que el rival es bueno, que se está preparando para el mismo objetivo, que la serie es difícil porque, como siempre nos colocan a los mejores de la zona, ya lo sabemos, pero para contrarrestar está el trabajo y la dedicación que cada uno de los jugadores pondrá en esta empresa.
Mañana es el día de la evaluación y comenzaremos a tener la certeza que con planificación y trabajo serio, todo es posible.
LOS DETALLES
Mañana. Serie A, primera fecha de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
Estadio “Matías González” de Artigas:
Hora 15:30 Wanderers (Artigas) vs. Peñarol (Rivera). Árbitros: José De los Santos, Víctor Rodríguez y Miguel Pereira (terna de Salto).