Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Buena presencia de deportistas al Foro por una propuesta para un fútbol mejor

Organizado por la Dirección General de Promoción y Desarrollo, División Deportes de la Intendencia Municipal se llevó a cabo el Foro del Fútbol.
Estuvieron presentes el Dr. Alfredo Etchandy, el Dr. Camilo Castro y el Prof. José Luis Rodríguez como invitados especiales.
La presencia de estos altos dirigentes del fútbol infantil del país, que hace muy pocas semanas asumieron sus cargos en la Organización Nacional ante pedido formulado por el Ministro de Turismo y deportes, hizo posible no solo su presencia en el Foro realizado en la sede de la Asociación Comercial e Industrial, sino que también un encuentro interesante, por los temas tratados, con la dirigencia del fútbol infantil local.
Lo del Foro se analiza en este suplemente en sus páginas interiores.
Una referencia importante sobre la presencia de los dirigentes en la sede de la Liga de Fútbol Infantil y su encuentro con los neutrales y algunos delegados del fútbol de los más chicos.
Allí quedaron claros algunos aspectos que, por el momento no tienen solución a la vista, por ejemplo, no es real que las inscripciones sean gratuitas como se dijo en el Foro de manera demagógica.
Hubo una fuerte demanda por la defensa de los derechos formativos de los clubes del fútbol infantil.
Referencia además a los chicos brasileños, a los impedimentos en cuanto a la inscripción que se hace exclusivamente por el número de cédula de identidad.
También en relación a los chicos que se van, que desaparecen y que los clubes se quedan con las manos vacías.
Se habló del Mundialito y existió el compromiso del propio presidente de enviar un ómnibus para trasladar a dos delegaciones riverenses al encuentro a realizarse en Salto de donde saldrá un clasificado para las finales nacionales en Montevideo y el campeón se va a Francia con todos los gastos pagos.
No faltó el tema de los pases con contradicciones que por un lado señalan los derechos del niño y la posibilidad de elegir, junto a sus padres, el equipo en el que desea jugar, y por otro la reglamentación que impide la solicitud de pase a un chico que figura en la lista de retención de un club.
Una visita que se debe dividir en dos partes, la buena por los temas tratados y algunas posibilidades de soluciones y lo anecdótico, que queda luego de escuchar discursos que solamente son eso, y nada más, lejos, muy lejos de la realidad que viven los clubes en su día a día.
Suplemento El Deportivo.

Deja un comentario