Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Un Mundialito en marcha para chicos de 11 y 12 años: Rivera debe jugar en Salto

Ya se conoce el reglamento del Mundialito Danone que clasificará a un equipo para concurrir al Mundial de Francia a nivel chicos de 11 y 12 años de edad.
La inscripción será libre y gratuita y los participantes pueden ser federados o no.
Un equipo estará conformado por 14 jugadores, sólo 9 de ellos incluyendo el arquero pueden jugar al mismo tiempo.
Se jugará en tres series, Colonia, Salto y Montevideo y los tres ganadores viajarán a la capital del país para participar por el titulo.
Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de cada equipo más un responsable se pagarán por parte del organizador.
El equipo ganador viajará a Francia también con todos los gastos pagos junto a ganadores de otros 31 paises.
En cada serie se aceptará hasta un máximo de 64 equipos.
En caso de empate en posiciones, el sistema de clasificación se hará del mayor número de niñas en minutos de juego.
Todos los integrantes de un equipo que han sido incluidos en el formulario deberán jugar un mínimo de cinco minutos por partido.
Los encuentros tendrán una duración de quince minutos sin cambio de arco ni descanso con la excepción del partido final que decide al clasificado de la serie que tendrá una duración de veinte minutos con cambio de arco a los 10 minutos.
En nuestra ciudad aún no se ha resuelto la participación en el evento aunque se descuenta que todos aguardan por una respuesta favorable del Presidente de ONFI que aseguró la posibilidad de lograr un ómnibus con la finalidad de transportar a dos equipos.
En un principio se habia pensado en enviar una selección riverense pero la condición de la cesión del ómnibus pasaba por el hecho que fueran dos equipos de la ciudad y no uno, como pretendían los neutrales.
Suplemento El Deportivo.

Deja un comentario