Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Sarquis ya no es más el Secretario del Colegio de Árbitros de Rivera

En la última sesión de la Coordinadora se leyó una nota del Secretario del Colegio de Árbitros.
Enrique Sarquis, renunció a su cargo y envió una nota donde explica las motivaciones de su decisión.
Señala textualmente: “Motiva la presente la resolución de la Coordinadora en cuanto a que deberíamos acatar la resolución de la misma, referente a la nota del Club Artigas quien solicitaba que no se le designara al árbitro Joel Etchechury y se dijo en la reunión que si no lo hacíamos deberíamos renunciar.
Creo que realmente no entendieron nuestra nota de fecha 02/03/07 que decía: reiteramos a Ud. lo manifestado en la reunión con los Delegados de los clubes, que una vez aprobados los árbitros, este cuerpo no aceptaba condicionamiento alguno.
Entendemos que cuando se hacen ciertas concesiones se deja antecedentes que otras instituciones tengan el derecho a realizar idéntico petitorio.
Tenga Ud. presente que este cuerpo dentro de sus posibilidades de manejo intenta preservar tanto los intereses de los árbitros como de las instituciones.
Entiendo además que se manejaron, por parte de algún delegado expresiones muy autoritarias que no estoy dispuesto a aceptar y que fueron hecha públicas a través de la prensa.
Acepté integrar este órgano asesor únicamente porque creí que podía aportar algo al fútbol, pero sin ningún ánimo de protagonismo personal”.
Esta actitud de Sarquis no hace otra cosa que confirmar que se trata de una persona de bien, que sabe que un cuerpo auxiliar de la Liga no puede recibir el tipo de condicionamientos que se le impuso porque, como bien lo señala en su nota, se trata de un antecedente que, tarde o temprano traerá grandes problemas.

Deja un comentario