Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Lavalleja jugó un excelente primer tiempo y justificó su victoria final ante Estudiantes

El decano de nuestro fútbol alcanzó una victoria muy importante ante un gran rival.
El equipo de Danilo Picanzo, que no pudo entrar a la cancha, jugó un excelente primer tiempo, se adueñó de la pelota, la escondió y los estudiantes tacuaremboenses no la vieron ni siquiera para poder accionar a sus delanteros.
No llamó la atención que cuando Felipe dos Santos, desde muy lejos remató un tiro libre casi sin muchas pretensiones, logró que la pelota se colara encima de la humanidad del golero rival y se quedara anidada en la red.
Luego Lavalleja no cesó en su esfuerzo de atacar, de marcar presencia en zona ofensiva y siguió dominando las acciones hasta justificar un hermoso segundo gol por la concepción por el centro exacto y por el certero cabezazo de Héctor Gómez.
Dos a cero el resultado parcial del primer tiempo y no llamaba la atención a nadie.
Sin embargo el segundo tiempo no fue igual, el rival mejoró y los locales bajaron su rendimiento al punto que por momentos desaparecieron de la cancha quedando expuestos a lo que podía hacer su extrema defensa y José Luis Díaz en el arco.
La marca en el medio había quedado casi exclusivamente a cargo de Marcelo Alvez que había sido el mejor del primer tiempo y que continúa hasta el final terminando extenuado y acalambrado por el enorme esfuerzo.
Estudiantes comenzó a mejorar a influjo de un mejor funcionamiento táctico de Sebastián García y al hecho que al minuto del complemento Lavalleja se quedó con diez por la expulsión de Felipe dos Santos.
El gol de la visita llegó en un momento complicado para el local, hubo situaciones que determinaron la expulsión de Jamilton Rosa y, junto a él, Gonzalo Alvez.
Los minutos finales fueron de una presión impresionante, con buena respuesta de José Luis Díaz y con una defensa que se mantuvo firme a pesar de las modificaciones que debió realizar por la expulsión de Rosa y el ingreso de Joao Batista Lagestao.
Y en ese panorama llegó el pitazo final del arachán, que también tuvo un buen arbitraje, para la algarabía de los decanos que estaban en el estadio.

Deja un comentario