Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Peñarol ganó y es el líder absoluto del campeonato juvenil sub-15

Duelo de invictos, por el marco de la sexta fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-15.
En la cancha del club Peñarol, el local recibió al conjunto de Oriental, por esta fecha, que tuvo tan sólo dos partidos jugados, puesto que Sarandí Universitario y Lavalleja solicitaron que no se les fijara actividad local, por sus compromisos en la 4ª Copa Nacional de Clubes de OFI.
Uno de estos encuentros se jugó en el Parque “Pedro Maciel”, y tuvo como protagonistas a los líderes del certamen.
En un partido de extrema paridad, el equipo de Peñarol, venció por tres tantos a dos a Oriental, y se quedó con los tres puntos, asumiendo el liderazgo absoluto en la tabla de posiciones.
Sin embargo, fue Oriental quien salió al frente en el tanteador, mediante conversión de Jeisson Silva, cuando transcurrían treinta y cinco minutos de la etapa inicial con un tiro libre desde larga distancia que tomó desprevenido al golero del aurinegro.
Con este resultado parcial, culminó el primer tiempo.
En el complemento, Peñarol salió más decidido a buscar la victoria, y ya a los diez minutos, se decretaba la igualdad con tanto de Bruno da Silva.
Pero cuando los aurinegros aún festejaban este tanto, Oriental aprovechó un descuido defensivo, y le permitió a Pablo Denis decretar la ventaja para los azules, transcurridos doce minutos.
De ahí en más, el predominio fue de Peñarol, o por lo menos fue quien tuvo las oportunidades más claras en su favor.
Incluso luego de este segundo tanto de los dirigidos por Julio César Fernández, los mirasoles lograron estrellar cuatro pelotas en el palo de la valla defendida por Filipe Simoes.
Pero el afán por obtener los tres puntos fue tal que Peñarol no cesó sus ataques, y Oriental que tuvo que soportar las arremetidas mirasoles, aún tenía fuerzas para inquietar a la última zona de los dirigidos por Donato Lemos.
Y cuando ya restaba muy poco por finalizar el encuentro, la aparición del muy buen jugador, Cristian da Cunha con dos conversiones, le dio el festejo final a los locales.

HURACÁN EN ZONA DE CLASIFICACIÓN
El restante cotejo, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque “Alberto y Elías Bouchacourt.
Allí se midieron los equipos de Cuñapirú y Huracán, donde los del “globito” vencieron y con estos puntos, se ubican en zona de clasificación a la Liguilla.
El primer tiempo tuvo una supremacía de los tricolores militares, quienes tuvieron a su favor, las instancias de mayor peligrosidad.
Promediando la etapa inicial, los dirigidos por Wilson Guedes se pusieron en ventaja, con conversión de Antonhy Márquez, mediante ejecución de tiro penal.
De ahí en más, las embestidas de Cuñapirú fueron constantes, y sin embargo, encontró a una última línea de Huracán bien ubicada, que imposibilitó el aumento en el marcador.
Con ese gol de Márquez, culminó la etapa inicial.
En el segundo tiempo, Alfonso Rivero adelantó sus líneas, y el “globito” llegó con mayor asiduidad.
Ya a los cinco minutos del complemento, llegó a la igualdad con tanto de Freddy Acevedo, quien ejecutó un tiro de esquina muy cerrado, y en el primer palo el balón es rozado por un defensor de Cuñapirú, que desvía la trayectoria e imposibilita la función del golero tricolor.
Huracán, creció mucho en este segundo tiempo, Acevedo mantuvo el nivel de lo realizado en los primero cuarenta minutos y comenzó a aparecer más la figura de Walter Vargas, desde mitad de cancha hacia delante.
En contrapartida, las sustituciones realizadas por el cuerpo técnico de Cuñapirú, no le surtieron el efecto deseado, y decayó rendimiento.
Promediando esta segunda parte y mediante ejecución de tiro penal, Freddy Acevedo Acosta anotó el segundo en su cuenta personal y colocó a su conjunto en ventaja.
De ahí en más, Huracán atinó a defenderse y a mantener el resultado, que en definitiva lo obtuvo, y lo coloca entre los cinco primeros equipos en la tabla de posiciones.

Deja un comentario