Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Preocupa la situación reglamentaria de Cobas

Desde hace un par de días ha comenzado a preocupar la situación reglamentaria de Cristian Cobas.
Todo parte desde el momento que se comienzan a reunir los antecedentes de documentos para la confección de la lista de cuarenta jugadores que deberán inscribir ante la Organización del Fútbol del Interior.
Allí se encontraron con la novedad que la ficha de Cristian Cobas pertenece al Juventud de Las Piedras y que había llegado a nuestra ciudad en calidad de préstamo hasta el 31 de diciembre de este año.
Cobas cumple con uno de los requisitos establecidos para estar habilitado para jugar, el hecho que el 31 de octubre jugaba en nuestra Liga.
Si se tratara de un jugador que perteneciera a cualquier Liga del interior del país, tiene la opción de optar por defender a una u otra selección, la propia o la que jugaba el 31 de octubre.
La duda parte del hecho que el Juventud de Las Piedras es un equipo profesional y habría que gestionar una prórroga en el préstamo y encontrar el asidero reglamentario a nivel de la OFI.
Precisamente en la jornada de ayer el tema fue planteado ante las autoridades de la Comisión Reglamentaria de la Organización del Fútbol del Interior y se aguarda un pronunciamiento al respecto.

Deja un comentario